El coronavirus sigue afectando a la F1 y con esta nueva ola que estamos sufriendo en Europa todavía más. Este fin de semana, en Portimão, la vida en el circuito tendrá que ser algo más discreta de lo que se esperaba. Los organizadores del GP de Portugal habían apuntado a una asistencia de cerca de 50.000 personas el día de la carrera.

Sin embargo, en Portugal se anunciaron nuevas restricciones la semana pasada que afectarán a la F1. Esto significa que el número de visitantes al circuito por día solo podrá ser de 27.500, según el acuerdo llegado con el gobierno regional por parte de los organizadores.

"Como es bien sabido, Portugal vio incrementadas las medidas para combatir la pandemia la semana pasada, con una serie de medidas restrictivas adicionales que entraron en vigor en todo el territorio nacional", dice un comunicado del circuito.

"Como consecuencia de estas nuevas medidas, las autoridades sanitarias y administrativas también han determinado nuevas limitaciones y prohibiciones en relación con la presencia del público en el Gran Premio de Portugal, a saber, una nueva disminución del número total de espectadores permitidos", continúa el comunicado. El circuito confirmó que ofrecería a los aficionados el reembolso total de las entradas si así lo solicitaban.

"Nos gustaría mucho que el momento actual fuera diferente, para que todo pudiera suceder de una manera diferente. Pero tenemos que adaptarnos a las situaciones, a medida que se nos presentan, y resolverlas dentro de las posibilidades a nuestro alcance", añadió el comunicado. La situación en Portugal ha empeorado en las últimas semanas a la par del continente. La semana pasada se registró un pico de 2.608 contagios en un día y 100 muertes durante la semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.