Una de las noticias del último gran premio de F1, fue la ausencia del canadiense Lance Stroll tras encontrarse mal y tener síntomas compatibles con el coronavirus. Debido a esto, Nico Hulkenberg le sustituía aunque Racing Point no confirmaba si Stroll tenía el coronavirus, lo que podía provocar su baja en el gran premio de Portugal, que tendría lugar en el circuito de Portimao.

Lance Stroll, Racing Point

Pues bien, en un mensaje a través de las redes sociales, Lance Stroll ha confirmado que tras la celebración del Gran Premio de Eifel de F1, se hizo un test del que salió positivo dejando claro que en ese momento del fin de semana tuvo COVID-19, pese a los estrictos protocolos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la F1. Pese a este hecho, tenemos buena noticias ya que el piloto canadiense ya se siente perfecto y tras salir negativo en el test que se ha hecho este lunes, veremos a Lance durante este fin de semana en tierras portuguesas.

Para saber lo que pasó durante la última semana, Stroll ha comentado lo siguiente, tanto en su perfil de Twitter como en su perfil de Instagram. “Sólo quiero hacer saber a todo el mundo que recientemente di positivo por COVID-19 tras el fin de semana del Gran Premio de Eifel. Me siento al 100% y desde entonces que dado negativo. Para describir lo que pasó, llegué a Nürburgring tras haber dado negativo en los test precarrera habituales. En la mañana del sábado empecé a encontrarme mal y me levanté con descomposición".

“Seguí el protocolo de la FIA, me aislé en mi motorhome y no volví a entrar al paddock. No era apto para correr, así que volé de vuelta a casa el domingo por la mañana. Ya que todavía me encontraba mal, me hice un test el domingo por la tarde. Al día siguiente los resultados fueron positivos, así que me aislé en casa durante los siguientes diez días. Con suerte, mis síntomas fueron bastante leves. Me volví a hacer un test este lunes y los resultados fueron negativos. Me siento muy en forma y tengo ganas de volver a estar con el equipo y de correr en Portugal".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.