Un nutrido grupo de participantes del Rallye Princesa de Asturias se han desplazado hasta la comunidad autónoma para poner a punto sus monturas de cara a la cita ovetense.

@seffwilliams26

La tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto está a la vuelta de la esquina y todos quieren llegar bien preparados. Por ello este miércoles casi una decena de equipos se han citado en el Principado de Asturias para realizar la puesta a punto de sus monturas y coger algo de ritmo de cara al reto que les espera este fin de semana: el Princesa. Entre los equipos que han estado en activo se encuentran José María López y José Antonio Suárez, que este sábado se volverán a enfrentar en casa del piloto de Recalvi.

La imagen del camión de Michelin cruzado en la carretera de da acceso a la localidad asturiana de Folgueras ha corrido como la pólvora durante la mañana. Desde el Ayuntamiento de Pravia informaban a los vecinos de que éste había sufrido un accidente y fruto de ello el trafico había quedado cortado hasta que se retirara. Una teoría que algunos de los habitantes de la zona han desmentido a través de las redes sociales, donde también han mostrado su descontento por las molestias ocasionadas, llegando a afirmar que no se había informado de los test que se iban a realizar.

Sea como fuere, el camión de Álvarez Competición se encontraba en suelo asturiano porque esta mañana José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se han vuelto a poner a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competición. Junto a la dupla de Recalvi, RMC Motorsport ha vuelto a la acción con tres unidades de sus N5: un Fiesta, un Micra y un C3. Alberto Monarri ha podido completar sus primeros kilómetros a los mandos de la unidad que pilotará este fin de semana mientras que Iván Suárez y Adrián García (piloto becado por Michelin) se han estrenado con las monturas del preparador leonés.

@albertomonarri

Otro equipo que no ha querido perder la oportunidad para retomar el ritmo de la competición ha sido Sports&You. La estructura portuguesa ha adelantado su viaje a España y esta mañana José María López y Borja Rozada se han enfundado el mono para pilotar el Citroën C3 R5, con el que buscarán seguir afianzando su ventaja en el CERA. Mientras que con otra unidad del Grupo PSA, en su caso con un Peugeot 208 Rally4, Alejandro Cachón y Jandrín López han preparado la que será su tercera cita de la temporada dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

La lista de equipos participantes en estos test se ha completado con los integrantes del Llanes Racing Services y Daniel Alonso. El equipo llanisco, formado por Félix Fernández y José Antonio Pintor, ha rodado con su Ford Fiesta R5 mientras que Alonso se ha estrenado con el Ford Fiesta Rally2 Mk II en asfalto, después de debutar con él en Arzúa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.