Hyundai Motorsport ha presentado esta mañana la segunda generación del i20 para la categoría R5/Rally2, un modelo que se adapta a la última generación del compacto coreano.

Han pasado cinco años desde que Hyundai Motorsport lanzó al mercado la primera generación del i20 R5, el modelo con el que la marca puso su sello en campeonatos nacionales e internacionales. Ahora ha llegado la hora de dar un nuevo enfoque al producto y, aprovechando el lanzamiento de la tercera generación del modelo de calle, el departamento de competición de la marca ha lanzado su propia versión. El nuevo Hyundai i20 N Rally2 llegará en 2021 y estará disponible para equipos privados a partir del verano.

Tras los buenos resultados en ventas del Hyundai i30 N, la nueva generación de modelos de la compañía extienda esa firma "N" al i20, y en ese mismo chasis se basa su nuevo Rally2. Pero este nuevo i20 N Rally2 no sólo será una renovación estética y desde Hyundai apuntan a que todo lo esconde la carrocería es completamente nuevo, a excepción de la caja de cambios que la toma de la anterior i20 R5.

El proceso de diseño de este i20 N comenzó en enero de este año con un grupo de trabajo que con el paso del tiempo ha ido creciendo hasta alcanzar las 60 personas, pero sin olvidar al modelo que actualmente tenemos en los tramos. Hyundai ha trabajado paralelamente en el desarrollo del R5 y en el diseño del Rally2, lo que les ha permitido ir adaptando las novedades probadas en pista al nuevo modelo, y mejorarlas. Estas son las declaraciones de Andrea Adamo, Director de Hyundai Motorsport, sobre este nuevo modelo:

“El i20 R5 fue el primer automóvil de nuestro departamento de Customer Racing, y el nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado en los cinco años desde la fundación del departamento. Cada área del nuevo automóvil es una mejora con respecto al original, gracias al trabajo de nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros".

Andrea Adamo, Director de Hyundai Motorsport

Este Hyundai i20 N Rally llega en un momento en el que la continuidad de la marca en el Mundial de Rallyes se ha puesto en duda, y de hecho desde el propio equipo no han ocultado su negativa a la introducción de los motores híbridos en 2022. Por el momento desde Hyundai se hace mucho hincapié en este i20 como un modelo de "carreras cliente", aunque será necesario que desde el equipo oficial también lo pongan en competición durante sus primeras pruebas. Los primeros test comenzarán a finales de este mes y en verano de 2021 se espera que reciba el visto bueno final de la FIA y comience su distribución. ¿Habrá llegado un nuevo coco a la categoría?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.