La F1 vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la máxima categoría del automovilismo visita el circuito de Portimao para la celebración del Gran Premio de Portugal. De cara a este fin de semana, el equipo Renault espera seguir con la buena racha tras el primer podio de esta temporada, conseguido en el GP de Eifel con el tercer puesto de Daniel Ricciardo.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20. Eifel Grand Prix, Sunday 11th October 2020. Nurbugring, Germany.

En el caso de Esteban Ocon, el piloto francés no quiere hacer caso a los rumores (podría abandonar Renault en 2021) y ayudar a la marca francesa para conseguir el tercer puesto en el mundial de constructores. De cara a este fin de semana en el país portugués, los dos pilotos del equipo francés han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Portimao.

Daniel Ricciardo: "Tengo buenos recuerdos de las carreras en Portimão. La primera vez que corrí allí fue en 2009 en la Fórmula 3 británica, y cerré el título allí ese año. Es un circuito que realmente disfruté en ese entonces, así que estoy seguro de que será incluso mejor en un coche de Fórmula 1 moderno".

Esteban Ocon: "Desde fuera parece una vuelta en montaña rusa. Lo he conducido en el simulador de mi casa y es todo un desafío. Es muy accidentado, algunos cambios de elevación y algunas curvas interesantes, así que creo que será algo especial en un coche de Fórmula 1. Hay bastantes curvas de velocidad media y eso será exigente para el coche. Es diferente a Nürburgring en términos de tiempo también. Va a ser interesante y tenemos que adaptarnos a las nuevas condiciones ya la pista más rápido que los demás. Ese es el objetivo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.