Recientemente varios medios que cubren la Fórmula 1 se habían hecho eco de un posible borrador de calendario para la temporada 2021, pero puede ser que finalmente se quede en eso. Durante estas últimas jornadas, se ha filtrado un posible calendario de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. Dicho calendario consta de 22 carreras, y sería en cierta manera un retorno al devenir habitual a una temporada normal del Fórmula 1.

Fernando Alonso - McLaren - Alemania - 2016
Salida del último Gran Premio de Australia, celebrado en 2019.

Sin embargo, actualmente la situación aún dista mucho de ser normal. De hecho, ya han aparecido los primeros candidatos a no estar en la lista final de carreras del año que viene. Uno de ellos es la prueba que suele ser el gran premio inaugural de la temporada año tras año: el Gran Premio de Australia. La ciudad de Melbourne ahora mismo se encuentra confinada por el gobierno australiano y nadie puede entrar o salir de la ciudad.

Además, el gobierno australiano también ha impuesto importantes restricciones de viaje especialmente a los viajeros procedentes de Europa o Estados Unidos. Sin ir más lejos, las 12 horas de Mount Panorama, que se celebran un mes y medio antes de la carrera de Melbourne, se han cancelado debido a este motivo, con lo cual, aunque se retrasara el gran premio a octubre (como aseguran en algunos medios), puede que al final la única solución sea la cancelación.

Tampoco esta nada segura la presencia del Gran Premio de Holanda. Jan Lammers, el promotor del evento, no quiere que el gran premio inaugural en Zandvoort sea sin público y, ahora mismo, no está nada claro que se pueda celebrar la carrera de 2021 con la totalidad del aforo. Por este motivo, el propio promotor no asegura la presencia de la carrera:

"Se ha comentado que se está trabajando en un posible calendario de cara a 2021 pero de momento nosotros no sabemos nada y valoraremos la situación antes de poder celebrar la carrera", ha comentado Lammers al portal web motorsport.nextgen.

De todos modos, no todo son malas noticias para la Fórmula 1: Nurburgring ya anunció abiertamente el hecho de que quieren recuperar conjuntamente con Hockenheim el Gran Premio de Alemania y los dos circuitos italianos añadidos esta temporada (Ímola y Mugello, especialmente el primero), están muy interesados en albergar más carreras, con lo que, ante una baja, no tendrían mayores problemas para tomar el relevo de las carreras caídas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.