La temporada 2020 ha vuelto a ser un paso adelante para McLaren en la línea de lo visto el año pasado. Sin embargo, creen que aún es pronto para desafiar a Mercedes. El equipo McLaren ha sido una de las mayores revelaciones de este 2020.

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Bélgica. Fuente: McLaren F1.

Tras un 2019 en el que dieron un salto de calidad importante e, incluso pudieron obtener un podio con el español Carlos Sainz, este año han mantenido la línea de progresión y han obtenido ya dos podios en lo que llevamos de temporada, además de que han podido luchar también por el cajón en más carreras.

De cara al año que viene, está claro que el hecho de que lleven motores Mercedes, más potentes sobre el papel que los actuales Renault, podría propiciarles el poder conseguir ir un paso más allá en su vuelta a las posiciones de privilegio. Sin embargo, el máximo responsable de McLaren en la F1, Andreas Seidl, también asegura que aún no van a estar en condiciones de poder desafiar a los todopoderosos Mercedes:

"Nuestro objetivo de cara al año que viene es seguir en esta progresión de mejora que estamos teniendo y poder seguir teniendo buenas carreras en un futuro que nos permitan seguir consiguiendo algún podio. Ahora bien, somos conscientes de que tendríamos que dar un salto muy grande para poder alcanzar a Mercedes y luchar de tú a tú con ellos. No esperamos poder ganar en 2021", ha asegurado Seidl al portal web F1i.

No obstante, Seidl también recalca el trabajo que se está realizando por parte de los trabajadores en el equipo y cree que van en la dirección correcta, con lo que no le sorprendería un nuevo paso importante hacia adelante durante la próxima temporada: "De todas formas, claro que veo el desarrollo y la evolución que están llevando a cabo los chicos en la fábrica y parece ilusionante cómo se está trabajando de acuerdo a las nuevas normas que se introducirán en 2022", ha comentado Seidl para terminar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.