La F1 vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la máxima categoría del automovilismo visita el circuito de Portimao para la celebración del Gran Premio de Portugal. De cara a este fin de semana, el equipo AlphaTauri quiere seguir con las buenas sensaciones de las últimas carreras y lograr por ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla, para ganar algunas posiciones tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores.

SPA, BELGIUM - AUGUST 28: Pierre Gasly of Scuderia AlphaTauri and France during practice for the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 28, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008280503 // Usage for editorial use only //

De cara a este fin de semana en el país portugués, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Portimao.

Pierre Gasly: "Me quedé muy contento con el sexto puesto en Nurburgring, sobre todo tras el sábado complicado que tuvimos en un circuito en el que no habíamos corrido recientemente. Desde el primer momento me sentí muy cómodo con la forma en la que trabajamos como equipo y poco a poco, mejoramos nuestro rendimiento y entendemos mejor el coche. Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo el equipo y esperamos seguir en esta misma línea en esta próxima carrera en Portugal".

"Nunca he estado en Portimao, pero ya he hecho dos días de simulador para estar preparado, como en Imola. Va a estar bien visitar dos circuitos que no conocemos y además, veo muy interesante ir a nuevos lugares, como ya hemos hecho en Mugello y Nurburgring, que eran dos circuitos en los que nunca había corrido en F1. Portimao parece un circuito muy bonito, con muchos cambios de elevación y con curvas bastante inusuales y aunque algunos equipos ya habían hecho algunos test en este circuito, no ha sido nunca un trazado de F1”.

“Será importante estar preparados y hacer un buen trabajo en los entrenamientos libres, habrá que ver cómo vamos allí. Parecemos fuertes los domingos aunque pese a que sufrimos algo en clasificación, estamos en la lucha por los puntos. Tengo ganas de calor tras el frío de Nurburgring, estará bien volver a las condiciones más habituales".

Daniil Kvyat: "Desafortunadamente, mi carrera en Nurburgring no fue bien desde la vuelta 12 en adelante, es decir, después de chocar con Albon. Estas cosas pasan en las carreras, a él le sancionaron, pero mi carrera quedó destrozada. Antes de eso, estaba haciendo una carrera como para luchar por puntos y me quedé contento con mi vuelta en clasificación. La suerte no ha estado de mi lado este año. No me ha llegado nada con facilidad, he tenido que luchar por todo".

"Tengo que darle la vuelta a esta situación y pasar página, seguimos trabajando y estoy contento con la forma en la que afrontamos cada fin de semana de carrera. Cada vez entendemos mejor el coche y rendimos a un mejor nivel. Hemos tenido unas buenas actuaciones en las últimas carreras, la última fue la única en la que no pude sumar puntos. Nunca he estado en Portimao, será una nueva experiencia para mí, igual que para otros pilotos”.

“Va a ser también un desafío interesante, ya que di algunas vueltas en el simulador hace un tiempo en este circuito, pero no lo tengo muy reciente. Creo que vamos a tener que trabajar duro el viernes y el sábado para tener una buena idea del circuito. Además, tiene un diseño muy inusual, con cambios de elevación. Es algo diferente en lo que hay que trabajar. Vamos a tener también mejores condiciones que en Nurburgring, quizá 20 º o menos, es la temperatura ideal".

MONZA, ITALY - SEPTEMBER 04: Daniil Kvyat of Scuderia AlphaTauri and Russia during practice for the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 04, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009040122 // Usage for editorial use only //

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.