Pirelli se enfrenta por primera vez a una doble cita de circuitos nuevos en la F1 y para ellos será tan exigente como para los pilotos. Los italianos, no obstante, esperan que su experiencia previa en otras categorías les ayude para este reto. Mario Isola ha opinado sobre los nuevos circuitos que afrontará la F1 en las siguientes semanas: Portimão e Imola.

Pirelli

El italiano no está preocupado y cree que serán capaces de afrontar la situación: "Por primera vez, nos dirigimos a una doble cita con dos circuitos que son nuevos para la Fórmula 1 en su era híbrida: empezando por Portimão, que hace su debut como cita de un Gran Premio de F1. Aunque la F1 nunca ha corrido allí antes, tenemos algo de experiencia en este circuito a través de GT y superbikes, lo que nos da una buena idea de qué esperar".

"Es un lugar absolutamente espectacular y creemos que a los pilotos les encantará correr allí. Portimão es bastante exigente con los neumáticos y esto podría acentuarse con el clima cálido, por lo que hemos traído los tres compuestos más duros. También hemos ajustado la asignación de neumáticos habitual este fin de semana, y los pilotos tendrán un juego extra de duros y uno menos de blandos", ha continuado el italiano.

Isola también ha recordado que este fin de semana se probarán los neumáticos del año que viene: "En la FP2, los pilotos probarán por primera vez los neumáticos de 13 pulgadas del próximo año durante la primera media hora de la sesión. Como de costumbre, esta será una prueba "a ciegas", por lo que los pilotos no sabrán exactamente lo que están probando".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.