El mercado de pilotos y el equipo Haas es uno de los aspectos que esta más de protagonismo en las últimas semanas. Sobre los pilotos que podría haber en Haas parece que, vamos a ver dos nuevas caras en 2021 ya que, según los últimos rumores hablan de la llegada de Nikita Mazepin en el próximo año.

kevin magnussen - haas f1 - previo gp de singapur 2019
Kevin Magnussen

En el que también parece que no tiene sitio en Haas y en la Formula 1 es Kevin Magnussen. De hecho según ha comentado Peter Nygaard. Uno de los periodistas danés con más experiencia en la máxima categoría del automovilismo ha reconocido que, con total seguridad, no veremos a Kevin Magnussen compitiendo en la F1 durante 2021. Además de hablar sobre quien podría ser su sustituto y las causas del porqué de su salida de Haas para el próximo año, junto con el futuro de Kevin.

"Estoy 99,9% seguro de que la carrera de Kevin Magnussen en la Fórmula 1 terminará con el final de temporada en Abu Dhabi el 13 de diciembre. Su carrera deportiva en el deporte se convierte así en otra víctima de la crisis del COVID-19. Sin los problemas financieros que siguieron a la corriente del coronavirus, Haas, Williams y otros equipos podrían haberse permitido mirar más el talento de los pilotos que su respaldo financiero”.

“Haas, que hace apenas un año se sentía demasiado inexperto para ocupar un solo monoplaza con un rookie, ahora probablemente conducirá con dos rookies lo que subraya lo duro que está la crisis. Después de todo, nadie, ni siquiera Guenther Steiner o Gene Haas, puede creer que, por ejemplo, Nikita Mazepin, Callum Illott o Robert Shwartzman pueden ganar más puntos para el equipo en 2021 que Magnussen. Pero pueden contribuir al presupuesto con cientos de millones, y eso, lamentablemente, es lo más importante en estos tiempos”.

Kevin Magnussen siempre ha dicho que solo conduce la Fórmula 1 para ganar. El objetivo siempre ha sido convertirse en Campeón del Mundo, pero a medida que la Fórmula 1 ha evolucionado durante la crisis del COVID, ese objetivo no es realista. Magnussen no puede pagar ni pagará por un escaparate con uno de los equipos más pequeños que posiblemente podría llevar a un lugar con uno de los mejores equipos. Es por eso que Magnussen deja la Fórmula 1”.

“Han pasado siete años desde que ganó una carrera y no hay perspectivas de que suceda en la Fórmula 1. Será emocionante ver dónde continúa su carrera, pero me dijo en Nürburgring que, en cualquier caso, no se conformará con un puesto de piloto de reserva. Correrá y ganará carreras en 2021".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.