Una de las principales dudas que tenemos para la próxima temporada es saber quién serán los dos pilotos de AlphaTauri. Pese a que Pierre Gasly era lo más lógico, los rumores sobre un cambio a Renault ha provocado que la silly season tenga unos días de mucho ajetreo. De hecho, sobre los dos pilotos que tendrá AlphaTauri en 2021, ha hablado Helmut Marko.

Helmut Marko

En unas declaraciones a Sky Alemania, el actual CEO de Red Bull ha reconocido que Yuki Tsunoda es la única opción que tienen para subirlo a la F1 en 2021, aunque confirmando que otros pilotos los tienen en cuenta para el futuro. "Por el momento solo tenemos un piloto que es candidato a un asiento en la F1, Yuki Tsunoda. Está planeado para llegar a AlphaTauri, pero solo necesita sumar los puntos necesarios para la superlicencia”.

“Respecto a otros pilotos como Lawson y Vips, todavía están algo lejos de pueda suceder”. Siguiendo con el mercado de pilotos para la próxima temporada, Marko cree que Mick Schumacher estará en la F1 durante 2021, formando parte de Haas o Alfa Romeo. Además también ha hablado de cómo están las negociaciones para conocer el 2º piloto de Red Bull en 2021 y acompañar a Max Verstappen.

"Según nuestra información, Mick tiene un asiento en la F1 el próximo año, ya sea en Haas o Alfa Romeo. Si Albon puede seguir desarrollándose y mejorando, es un candidato para nuestro coche para 2021. En curvas rápidas, Albon está al nivel de Max. Solo tiene una o dos curvas donde pierde desproporcionadamente mucho tiempo. Si Albon no cumple con nuestras expectativas, tenemos que mirar fuera de nuestro equipo”.

“Somos lo suficientemente fuertes y podemos saltar sobre nuestra propia sombra y entonces entran en juego los dos candidatos conocidos, Pérez y Hülkenberg. Y ahí es cuando volvemos al tema de la consistencia. Si no sabes cuándo y cómo sucede, es un factor de incertidumbre que no podemos permitirnos tener cuando estamos compitiendo por el título". Por otro lado, Helmut ha acabado la entrevista con su punto de vista sobre lo que podría ser el calendario de la próxima temporada.

"Están pensando en adelantar algunas carreras. Primero China, luego Vietnam y luego tal vez Bahréin. Eso significa que no comenzamos la temporada con Melbourne, pero con las carreras en Asia primero, Melbourne sigue después ese".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.