Buenas noticias para Carlos Sainz y Fernando Alonso de cara al 2022. Los pilotos españoles ya conocen que sus dos monoplazas para ese año tan crucial van por buen camino, al haber superado las primeras pruebas de la F1. Los coches del 2022 ya están en camino. La temporada más crucial de los últimos años, donde veremos el impacto de los nuevos cambios en el reglamento de la F1.

Ferrari

Y parece que Renault (o Alpine para entonces) y Ferrari, van un poco adelantados al resto. Tanto Alpine como Ferrari han superado la prueba de impacto frontal del monoplaza del 2022. Esto quiere decir que el desarrollo de los coches para ese año ya estaría terminado, al menos en lo que es el diseño base. Sin embargo, los dos equipos no pierden de vista el 2020 y el 2021.

Ferrari anunció hace pocas semanas que el año que viene estrenarán un nuevo motor, después de la fallida unidad de potencia de esta temporada. Con esta nueva unidad de potencia, los italianos esperan acercarse a los podios en el 2021 y ajustar cosas de cara al 2022, donde esperan contar con un paquete completo. Además, la Scuderia no deja de traer mejoras en cada carrera para reducir la diferencia.

Por su parte, el progreso de Renault en las últimas carreras ha sido brutal. Los franceses empezaron la temporada como el quinto coche y han conseguido superar de forma contundente a McLaren y Racing Point para colocarse con el tercer mejor coche. Ricciardo consiguió en la última carrera el último podio de Renault en mucho tiempo, y espera que no sea el último antes de dejar la escudería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.