Tras los últimos rumores que apuntaban a que Pierre Gasly sería el compañero de Fernando Alonso la temporada que viene, ocupando el asiento de Esteban Ocon, Cyril Abiteboul ha querido respaldar a su piloto. El jefe de equipo de Renault ha hablado sobre las virtudes del francés. La temporada de Ocon no está siendo buena, si la comparamos con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Esteban Ocon

El podio del australiano en la última carrera ha puesto la mira sobre el francés, y algunos ya hablan de que su asiento peligra. En concreto, se habla de un posible fichaje de Pierre Gasly por la escudería gala.

Abiteboul ha salido en defensa de su piloto y ha defendido que sus errores son propios de su juventud: "Ocon tiene que relativizar la situación, que no es desastrosa. Si quitas los puntos perdidos por la falta de fiabilidad, seguiría muy detrás de Daniel. Pero estamos hablando de Daniel Ricciardo. Nunca tuvo un compañero de equipo tan fuerte".

“Tiene que fijarse objetivos realistas, pero su desempeño actual no es vergonzoso y debe fortalecer su confianza. Como muchos pilotos jóvenes peca de impaciente, lo que le empuja a cometer pequeños errores. No tengo ninguna preocupación sobre que esto se arreglará y con el apoyo del equipo, se solucionará.”, concluyó el francés sobre este tema.

Abiteboul también quiso hablar de Ricciardo: "No hay muchas oportunidades de tener un piloto como Daniel, que estaba disponible en el mercado. Así que sigo creyendo que era lo correcto en ese momento. El equipo no sería lo que es hoy sin Daniel, a pesar y tal vez gracias también al año pasado, que fue de hecho un año muy doloroso. Nos empujó a todos, probablemente empezando por mí, a tomar las medidas que hemos tomado", dijo Abiteboul.

"Sé que nuestra comunicación fue un poco negativa cuando nos enteramos de que no se quedaría en el equipo el año que viene", dijo Abiteboul. "Pero creo que precisamente fue una comunicación honesta, emocional y sin filtrar en ese momento. Daniel también está siendo honesto y genuino en lo que está haciendo hoy por el equipo", concluyó el francés.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20. Italian Grand Prix, Friday 4th September 2020. Monza Italy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.