La F1 vuelve este fin de semana y lo hace en un nuevo circuito para equipos y pilotos ya que, la máxima categoría del automovilismo visita el circuito de Portimao para la celebración del Gran Premio de Portugal. De cara a este fin de semana, el equipo McLaren espera seguir con la buena racha de puntos, ya que puntuaron en Alemania y pese al problema en el motor de Lando Norris, los de Woking esperan sumar una gran cantidad de puntos en la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores.

Lando Norris, McLaren , on the grid

De cara a este fin de semana en el país portugués, los dos pilotos del equipo británico han comentado sus sensaciones y sobre lo que podremos ver en la primera experiencia de un gran premio de la máxima categoría del automovilismo a Portimao.

Carlos Sainz: “La última vez en Alemania no fue nuestro mejor fin de semana a pesar de haber conseguido un buen resultado en la quinta plaza. Hemos estado trabajando duro estos últimos días con todos los datos recopilados en carrera y esperamos poder abordar los problemas que enfrentamos en nuestra llegada a Portugal. Portimão es definitivamente un desconocido para mí, como lo es para muchos de los pilotos y para la F1”.

“Me gusta el desafío y estoy buscando ponerme al día desde el comienzo del fin de semana. Nuestros rivales están rindiendo en la pista y todavía queremos estar en la batalla para terminar más alto en el campeonato. Quedan seis carreras y seguiremos presionando hasta la última cita del mundial”.

Lando Norris: “El circuito de Nürburgring fue la primera vez esta temporada que no pudimos hacer que el coche pasara la línea de meta, lo cual me ha dejado un poco desanimado. Lo di todo, pero no estaba destinado a ser así y perdimos una buena cantidad de puntos. Todavía estamos en la pelea y tenemos algo que perseguir. Solo tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y tomar cada carrera como viene”.

“Es realmente genial que podamos correr en pistas como Portimão que son completamente nuevas para la F1 durante esta temporada inusual. El circuito probablemente sea nuevo para muchos de los muchachos y algunos de ellos tienen experiencia allí en categorías inferiores. De hecho, pude hacer una prueba de dos días allí en un MP4-26 2011 en 2017, que fue un poco diferente a las pruebas habituales de pocas vueltas en Silverstone".

"No estoy seguro de si me dará un poco de ventaja sobre los pilotos que son nuevos en la pista, pero tendremos que esperar y ver”.

Lando Norris, McLaren MCL35

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.