Alberto Monarri regresa a la categoría N5 en el Princesa de Asturias

Alberto Monarri y Alberto Chamorro se pondrán a los mandos de un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport en el Rallye Blendio Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo.

Alberto Monarri, o también conocido como "el ganador de copas", ha sufrido un duro golpe a sus planes deportivos para la temporada 2020. Después de brillar en sus dos primeras citas dentro de la categoría R5 con un Citroën C3, el piloto madrileño dará un paso atrás y saltará al apartado N5, a los mandos de un Ford Fiesta de RMC Motorsport. La pérdida de Javier Fernández, Director General de su principal patrocinador, ha propiciado este cambio de montura.

La lista de inscritos para el Rallye Blendio Princesa de Asturias dejaba a la luz varias novedades en la parte alta. Una decena de unidades R5 confirmaban su asistencia a la prueba asturiana, produciéndose un cambio de cartas dentro de las filas de Citroën. Pepe López y Borja Rozada de nuevo serán los encargados de liderar a la marca francesa pero bajo las carpas de Sports&You ya no estarán Alberto Monarri y Alberto Chamorro si no que Efrén Llarena y Sara Fernández, con el Rallye Team Spain, estarán a los mandos de la segunda unidad del C3 R5 del equipo. Pero, ¿y Monarri?

El piloto de Majadahonda pasaba de los R5 a los N5 y no se perderá el Princesa de Asturias, aunque con un proyecto totalmente diferente. A finales de septiembre el automovilismo despedía a Javier Fernández, Director General de Afrasa, y su ausencia está dejando consecuencias en los proyectos de la compañía. A pesar de que Álvaro Muñiz lucía los colores de la empresa valenciana esa misma semana en el Rali do Alto Tâmega, Alberto Monarri no tendrá esa continuidad. Así lo anunciaba en sus redes sociales esta semana:

"Nuestro programa con el C3 R5 se ha interrumpido por la trágica pérdida de Javier Fernández, y sin él en la asistencia, el proyecto dejó de tener sentido. No tengo palabras para agradecer todo lo que hizo por mi, permitiéndome correr en la categoría más alta. Saldremos a esta prueba con Javier acompañándonos en el coche, como le gustaba, y sea como sea el resultado, se lo dedicaremos a toda su familia con todo nuestro cariño".

A pesar de este revés a su temporada 2020, Alberto Monarri si que ha conseguido sacar adelante el Princesa de Asturias y regresará a las carpas de RMC Motorsport, quien pondrá a su disposición un Ford Fiesta N5. El piloto madrileño, que pasará a competir con la Escudería Laciana Motor, se pondrá a los mandos del modelo fabricado por Roberto Méndez con el respaldo de Majadahonda Motor (su propia empresa), Revista Turini, Persianas Cantábrico, Rallycar, Tienda Rallye y CarSlot Design, quien ha creado una decoración muy similar a la que utilizó Monarri en su última participación con un N5. Además el Fiesta N5 lucirá los logos de Afrasa como homenaje a Javier Fernández.