La incógnita para 2021 es saber quiénes serán los pilotos de Alfa Romeo en 2021 pese a que los rumores indican de un posible cambio para el próximo año, ya que parece que el rendimiento de Antonio Giovinazzi no está siendo el que hubieran deseado en el equipo suizo/italiano. Sobre los pilotos que podría tener Alfa Romeo en el próximo año, ha hablado su team principal.

07 RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing C39, ambiance, pit stop during the Formula 1 Aramco Gran Premio De Espana 2020, Spanish Grand Prix, from August 14 to 16, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, near Barcelona, Spain - Photo Florent Gooden / DPPI

En unas declaraciones a Autosport, Frederic Vasseur ha conformado que Octubre será el mes cuando anuncien a sus dos pilotos para la próxima temporada.  Además también ha hablado sobre si veremos a Mick Schumacher este año durante alguna sesión de entrenamientos libres. "Creo que fue el viernes pasado cuando les dije que sería en las próximas semanas. Creo que en el transcurso de octubre tenemos que tomar una decisión para estar relajados sobre esto durante los últimos cuatro grandes premios”.

“Es una lástima y para todos, principalmente para Mick que no pudiera hacer los libres 1 del pasado GP de Eifel. Estaba muy comprometido, fue a la fábrica, trabajó muy duro con los ingenieros, hizo una buena preparación y luego pasó lo que pasó. No es tan fácil que Mick pueda tener otra oportunidad porque en Portimao todo el mundo tendrá que aprender la pista, y no es el mejor lugar y luego Imola no tiene FP1.Luego tenemos que ir a Estambul. Tenemos que sentarnos y discutir con Antonio, pero creo que no es lo más fácil ahora”.

"Cuando un piloto cede los FP1 a otra persona, el primer enfoque es evitar choques, así que les pedimos que se mantengan un poco tranquilos. Y luego no puedes juzgarlos por el tiempo de vuelta, eso sería injusto. Pero se trata más del enfoque y de la retroalimentación que pueden darle al equipo. Porque si hablas de ritmo, debes confiar más en lo que está haciendo en F2 que en las 10 vueltas que está haciendo en unos libres 1".

"Como equipo, es la única forma que tenemos de juzgar la actitud, la relación que ha podido construir con el equipo y la retroalimentación técnica".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.