La F1 llevó a cabo una "búsqueda muy amplia" para encontrar el reemplazo de Carey

La F1 anunció el mes pasado que Chase Carey dejaría el cargo de director general y presidente de la F1 a finales de año, entregando las riendas al exdirector de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali. La búsqueda del sustituto no fue fácil y hubo varios candidatos. Hablando en el podcast de Beyond the Grid, Chase Carey dijo que la F1 pasó por un extenso proceso para encontrar su reemplazo antes de quedarse con Domenicali.

Domenicali

"Pasamos por una búsqueda muy amplia, buscando un rango completo de la A a la Z de candidatos", dijo Carey. "Entré en esto como un forastero, y creo que hubo algún valor en entrar en el deporte de esta forma, porque sentí que hacía falta un cambio significativo y nuevas perspectivas, un conjunto diferente de perspectivas", dijo Carey sobre su entrada en la F1.

"Para avanzar ahora queríamos a alguien que pudiera mantener el impulso y seguir construyendo sobre lo que creemos que hemos puesto en marcha para hacer crecer el deporte", continuó diciendo el norteamericano..

Sobre Domenicali, Carey dijo que esperaba que aportase: "Una de las cosas importantes que Stefano aporta es un profundo conocimiento no sólo del deporte, sino de los protagonistas del deporte, y por lo tanto creo que puede dar el primer paso en términos de llevar las cosas hacia adelante". Parece pues que Domenicali tendrá que ejercer una labor pacificadora muy importante entre las escuderías.

"A veces siento que en este papel estás sentado en el ojo de una tormenta. Domenicali aporta un equilibrio, y una personalidad equilibrada para navegar a través de lo que a veces puede ser una situación muy ruidosa", dijo Carey sobre esto último. "Stefano aporta una personalidad única, alguien que tiene un gran respeto en el paddock", concluyó Carey sobre este tema.

Uno de los candidatos al puesto fue Toto Wolff, el jefe de Mercedes. Sin embargo, Carey se negó a hablar de él: "Realmente no voy a comentar y no creo que sea apropiado comentar sobre quiénes consideramos. Sólo hicimos una oferta, y esa oferta fue a Stefano, y estamos encantados de tenerlo en su lugar".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.