La F1 está de descanso y por ese motivo, Guenther Steiner ha hablado sobre varios asuntos del presente y del futuro del equipo Haas para 2021. En unas declaraciones a la web F1 Insider, Guenther Steiner ha hablado sobre las opciones de que fichen a algún piloto de F2 en la próxima temporada, sin descartar a Mick Schumacher pese a que los rumores le colocan en Alfa Romeo.

NüRBURGRING, GERMANY - OCTOBER 09: Romain Grosjean, Haas F1 on the pit wall during the Eifel GP at Nürburgring on Friday October 09, 2020, Germany. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

“Si conseguimos pilotos de F2, lo más probable es que sean pilotos de Ferrari, porque también son los más fuertes de dicho campeonato. Son una opción para nosotros. Ciertamente no estaría en contra de fichar a Mick Schumacher para Haas, ya que actualmente Mick lidera el campeonato de F2. No solo con una pequeña ventaja, sino también bastante dominio en las últimas carreras”.

“Pero le corresponde a Ferrari decidir. Solo podemos decir a quién queremos. Pero no conozco los contratos que Ferrari tiene con sus pilotos de la Ferrari Driver Academy” Por otro lado, Steiner niega que hayan hablado con los de Maranello sobre sus planes para 2021 pero alabando a Mick o Callum Ilott. “Todavía no hemos negociado con Ferrari. Estamos hablando de lo que es posible y lo que no. Pero principalmente con Ferrari y no con Mick. Pero Ferrari también tiene que buscar quién es el mejor".

“También hicieron un test en Fiorano hace dos semanas pero es demasiado pronto para negociar. Sobre nuestros pilotos para 2021, habló con mucha gente. Pero tengo que averiguar a dónde queremos ir y una vez que lo hemos decidido, nos sentamos con las personas que están interesadas. Por supuesto que Ilott, Shwartzman y Schumacher son opciones para nosotros. Si contratamos a pilotos jóvenes, probablemente serán de la Ferrari Driver Academy”.

“Aún no conocemos a nuestros pilotos para 2021. Lo que es seguro es queremos mantenerlos también para 2022, cuando las nuevas reglas lleguen al deporte. También estamos buscando pilotos jóvenes para 2022. Pero tenemos que asegurarnos de que ya se sientan en nuestro coche el año que viene, porque seguro que 2021 será sólo un año de transición".

Siguiendo con la entrevista, Guenther ha hablado sobre las opciones de Hulkenberg para ser piloto de Haas en el próximo año, además de que sería una buena noticia la vuelta del apellido Schumacher a la F1. “Nico Hulkenberg es el bombero de la F1. Está haciendo un gran trabajo. Pero solo comenzaremos a hablar con él cuando sepamos lo que queremos con respecto a nuestra alineación de pilotos".

“Sería genial volver a tener el nombre de Schumacher en la F1, especialmente cuando Mick se está desempeñando como lo está haciendo en este momento en F2, pero como dije, es decisión de Ferrari, no nuestra”. Para acabar, el team principal de Haas mostraba su apoyo al motor Ferrari pese a la baja de rendimiento de esta temporada junto con su punto de pista sobre el 2020 de Sebastian Vettel.

“Sin Ferrari no estaríamos en la F1. Por eso esperamos pacientemente a que mejoren el motor, pero no es divertido conducir por la parte trasera de la parrilla. Ferrari está trabajando duro para dar un gran paso en 2021. Vettel no ha logrado ganar el título con Ferrari, pero no falló en general. Tiene 4 títulos mundiales y también hay que estar en el lugar correcto en la fecha exacta”.

AUTODROMO NAZIONALE MONZA, ITALY - SEPTEMBER 03: Guenther Steiner, Team Principal, Haas F1 during the Italian GP at Autodromo Nazionale Monza on Thursday September 03, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.