El Rally de Finlandia ya no contará con el respaldo económico de la petrolera finlandesa Neste como principal patrocinador después de casi tres décadas de acuerdo.

La apuesta por la electrificación de la automoción y por las energías renovables es un hecho, y todas las empresas necesitan adaptarse a este nuevo modelo de negocio. Unas políticas que chocan radicalmente con los actuales reglamentos de los rallyes, a los que aún no ha llegado la era híbrida, y fruto de esta situación también se están cayendo algunos patrocinadores míticos de las carreras. El último en anunciar su salida del Mundial de Rallyes es la petrolera Neste Oil, quien lleva dando nombre al Rally de Finlandia desde 1994.

Este fin de semana la empresa AKK Sports Ltd, organizadora del Rally de Finlandia, anunciaba en su web oficial el nuevo rumbo que tomaba la prueba. Sirpa Tuomi, Director de Marketing de Neste Oil, explicaba en el comunicado de la prueba que la empresa finlandesa apostará por las soluciones renovables, un sector en el aspiran a convertirse en un líder mundial. Una nueva línea de negocio que les ha llevado a decir adión al Campeonato del Mundo de Rallyes después de 26 años de patrocinio en Finlandia. Por su parte, estas eran las declaraciones de Markus Häkkinen, Director de AKK Sports:

"Este es el final de una era, que miramos hacia atrás junto con un sentimiento de satisfacción y algo de nostalgia también. Hemos dejado marcas permanentes tanto en el panorama deportivo finlandés como en la memoria colectiva de la nación, y juntos hemos aumentado el valor y la importancia del Rallye de Finlandia y hemos mejorado el estado del evento, tanto a nivel nacional como internacional. De vez en cuando, el desarrollo continuo y la respuesta a los desafíos de los tiempos modernos requieren algunos cambios importantes. Nos gustaría agradecer a Neste muy cordialmente por todo y continuar desarrollando 'la joya de la corona del automovilismo finlandés' junto con nuestra sólida red de socios"

Ahora la 70ª edición del Rally de Finlandia, que tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto de 2021, buscará un nuevo patrocinador principal. Aunque la mítica prueba del Mundial de Rallyes no sólo contaba con el respaldo de Neste, y multinacionales como Toyota, Red Bull o Karcher también forman parte de la lista de patrocinadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.