Wolff confirma que hubó negociaciones en 2016 con Red Bull

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, recientemente ha hecho saber las razones por las cuales no suministrarían motores a Red Bull a partir del 2022. Como bien se sabe, Red Bull está buscando un nuevo proveedor de unidades de potencia después de que Honda anunció que dejará la F1 al final de la temporada 2021.

Mercedes

Durante el fin de semana del Gran Premio de Eifel, Wolff descartó la posibilidad de que Mercedes suministre unidades de potencia a Red Bull, dejando a Ferrari y Renault como las únicas opciones existentes. Red Bull ha dicho que su opción preferida sería hacerse cargo del proyecto de Honda existente a partir de 2022, pero esto dependería de una congelación del desarrollo del motor.

Wolff, estaba dispuesto a trabajar con Red Bull en 2015, cuando el equipo intentaba cortar lazos con Renault. Las discusiones llegaron hasta la junta de Mercedes, en donde finalmente el plan fue rechazado. Cuando Motorsport.com le preguntó qué había cambiado en su opinión desde 2016, Wolff explicó que un acuerdo ahora no solo ofrecería beneficios de marketing reducidos, sino que también ampliaría aún más la capacidad de la división de tren motriz de alto rendimiento de Mercedes, que ya está lista para abastecer a otros tres. Equipos de F1 a partir de 2021.

"En ese entonces, la idea era que Mercedes y Red Bull pudieran trabajar juntos en marketing", dijo Wolff. “Estábamos interesados ​​en la plataforma que proporcionó Red Bull, ya que son una marca genial y muy innovadora en lo que hacen. Esto es lo que le dije a Christian Horner, y si somos capaces de vincular los dos de alguna manera y encontrar una alianza, algo en el nivel de la junta de Daimler, al menos permitiría una consideración adecuada. Pero nunca llegó a buen término”.

“Hoy es simplemente un problema de capacidad. Estas unidades de potencia son muy complicadas. Estamos en una situación en la que no podemos expandirnos continuamente, como todos nosotros en Daimler. Desde un punto de vista logístico, desde un punto de vista de costes, no es posible para nosotros suministrar a Red Bull una unidad de potencia. Y desde el punto de vista del marketing actual, los proveedores de unidades de potencia no se han beneficiado mucho de trabajar con equipos”.

“Esta es la razón por la que compramos el equipo, y por qué no seguimos siendo proveedores de unidades de potencia, y creo que estamos cosechando los beneficios de tener un equipo. No es realmente nuestra prioridad suministrar motores. Los construimos y competimos con ellos en nuestros coches y, obviamente, para refinanciar los costes, los proporcionamos a los clientes".

Mercedes