Racing Point ya está diseñando como va a recibir la temporada que viene las mejoras del Mercedes de este año. En concreto, la caja de cambios y la suspensión trasera se llevarán el foco de atención. El Racing Point está llevando a cabo planes para mejorar el coche de este año con las piezas homologadas del Mercedes del 2020.

Racing Point RP20

En particular, la caja de cambios y la suspensión trasera pueden ser adoptadas en el coche del equipo de Silverstone a pesar de la oposición de otros equipos de la parrilla. La FIA introdujo un sistema de ficha para controlar los costes en el desarrollo de los monoplazas antes del cambio de normativa del 2022. La adaptación de estas piezas por parte de equipos clientes, como Racing Point de Mercedes o AlphaTauri de Red Bull, no cuesta fichas a los equipos, y eso ha enfadado a otros equipos de la zona media.

Ferrari estaba en contra por la disparidad concedida en el desarrollo de los coches. Mattia Binotto se ha quejado de esta circunstancia: "La normativa debe ser la misma para todos. Esto crea disparidades en el desarrollo y, por lo tanto, es injusto".

Andrew Green, director técnico de Racing Point, se ha defendido de estas quejas: "Las reglas nos permiten actualizar el coche y lo estamos haciendo en pleno cumplimiento de las normas de la FIA. Creo que es una decisión justa que nos permite poner nuestro coche a la altura de las especificaciones de los demás. Estamos corriendo con las soluciones de 2019 y el próximo año nos alinearemos con el paquete de 2020. Nada más".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.