El equipo Mercedes está siendo el dominador de esta temporada tan extraña para todo el mundo, ya que nadie le ha puesto en dificultades quitando el triunfo de Max Verstappen y Red Bull en la segunda carrera de Silverstone. Pese a esto, parecería que la marca alemana está trabajando en el coche de este año pero todo lo contrario.

Mercedes
Mercedes

De hecho en unas declaraciones a la web motorsport.com, Toto Wolff ha reconocido que el trabajo en el coche de este año lleva parado tiempo y así trabajar en el monoplaza de 2021, último año antes del gran cambio de normativa. “Pusimos fin a las mejoras hace mucho tiempo. Fue una decisión muy meditada, porque no en todos los campeonatos puedes permitirte cerrar el libro antes de tiempo".

"Pero las reglas cambiaron bastante para el próximo año y en ese sentido, como en temporadas anteriores, decidimos centrarnos en el coche del próximo año. Por eso se puede ver el cambio de rendimiento entre los equipos. Siempre tenemos un comienzo y una mitad de la temporada muy fuertes, y luego el que continúa evolucionando es fuerte al final”. Por otro lado, desde la marca alemana reconoce el gran potencial de Red Bull y la dificultad que les pueden poner en las próximas carreras.

"Creo que Red Bull está evolucionando más rápido que nosotros en este momento, Y lo hemos visto progresivamente. Pero para ser sinceros, hemos visto que en la mayoría de los últimos años, tienden a no empezar tan fuerte como nosotros. No puedo pensar en un año reciente en el que no hayan estado con nosotros al final. Así que si vemos que esa tendencia continúa. Las carreras restantes serán más duras, y será más difícil tratar de seguir logrando la pole el sábado y ganar el domingo".

Daimler confirma una reducción de prepuesto para Mercedes en F1

La actual situación que vivimos actualmente con el COVID-19, está provocando que todos los coches de automovilismo están sufriendo problemas esta crisis y la F1 no es ajena a ello. En unas declaraciones a la cadena TV6, Ola Kallenius actual consejero delegado de Daimler ha confirmando que habrá una estructura de presupuesto para Mercedes, pese a su gran domingo en la F1 durante los últimos años.

Además de negar la información que suene de que Mercedes no seguiría en el deporte durante un plazo corto de tiempo. “La carga financiera que representa al equipo de Fórmula 1 se reducirá a la mitad durante los próximo tres años. En este sentido, nuestro objetivo para la competición es más agresivo que en otras áreas de la empresa. No tenemos motivos para retirarnos de la F1, sería como si el Bayern de Múnich abandonara el fútbol”.

Mercedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.