Pese a ciertos rumores de tensión entre la dirección deportiva y el equipo técnico de Ferrari, parece que no hay roces dentro de la Scuderia al mismo tiempo que preparan una evolución para Portugal. Pese a que Ferrari está sufriendo uno de los peores años de su historia en Fórmula 1, parece que de momento no van a rodar cabezas en Maranello.

Sebastian Vettel durante un gran premio en este 2020. Fuente: Ferrari

Se comentaba que podría haber una supuesta mala relación entre Simone Resta, jefe del departamento técnico, y Mattia Binotto, pero finalmente dentro del equipo rojo no han dudado en desmentirlo. El propio Resta ha sido quien se ha encargado de desmentirlo asegurando que fue el propio Binotto el que le reclutó para el equipo técnico desde Alfa Romeo para elaborar el monoplaza de 2021.

Ardúa tarea teniendo en cuenta como se está desarrollando esta temporada para Ferrari. No obstante, el equipo técnico ya está trabajando especialmente en lo que se refiere al eje trasero del monoplaza. Uno de los mayores problemas que ha presentado el monoplaza de esta temporada ha sido que el monoplaza era tremendamente sobrevirador, lo que ha dado problemas a Leclerc y, especialmente, a Vettel, que ha tenido más de una salida de pista por este motivo.

Por ello, el equipo técnico de Ferrari tiene previsto gastar dos tokens para modificar esa parte del monoplaza, Simone Resta ya está al corriente de la situación y ya están trabajando en una solución que verá su primera versión en el próximo Gran Premio de Portugal:

"Ahora mismo nos estamos centrando sobretodo en nuestro trabajo y ver donde podemos mejorar nuestro monoplaza actual. Sobretodo nos estamos centrando en la parte trasera, ya que es allí donde tenemos más por mejorar". Por otro lado, no tenemos previsto reincorporar piezas del monoplaza de 2019 debido a que muchas soluciones son incompatibles", ha asegurado el propio Resta.

Por tanto, de momento Ferrari no piensa dar un paso atrás para poder avanzar y cualquier evolución partirá del coche actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.