Poco a poco, la temporada 2021 se acerca y poco a poco vamos conociendo los planes que tiene Pirelli para los compuestos que veremos en la próxima temporada. Para ver su rendimiento en pista, la marca italiana hará un test durante los libres 1 de la próxima cita del mundial, en el circuito de Portimao.

MUGELLO CIRCUIT, ITALY - SEPTEMBER 10: A Pirelli tyre during the Tuscany GP at Mugello Circuit on Thursday September 10, 2020, Italy. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Dicho test, permtiria a equipos y pilotos conocer los primeros detalles de los compuestos que tendrán que usar en el último año, antes del gran cambio que veremos en la máxima categoría del automovilismo. Por otro lado, desde Pirelli esperan dar un paso adelante en los compuestos de 2021, tal como ha confirmado Mario Isola en unas declaraciones a Autosport.com.

"El objetivo es tratar de desarrollar un neumático con un mayor nivel de integridad. Lo que significa que podemos usarlo a una presión más baja. Esto, junto con una reducción de la carga aerodinámica que está prevista para el próximo año, está ayudando a que el neumático funcione mejor y, por lo tanto, a reducir el sobrecalentamiento. No puede ser un producto completamente nuevo, ya que solo tenemos la oportunidad de probar los prototipos en Portimao, que también es una pista nueva y una pista que ha sido repavimentada".

Por otro lado, Mario ha hablado sobre los prototipos que tendrá cada piloto en Portugal. "Estamos planeando traer tres juegos de neumáticos por equipo, lo que significa 30 juegos de prototipos. Vamos a proporcionar los planes de carrera a los equipos. En general, van a correr el mismo número de vueltas en ambos coches".

"Tenemos que trabajar de una manera que intente preservar la equidad deportiva. No podemos darle a un equipo 10 prototipos para probar, ya otro y eso es todo. Así que estamos tratando de hacer este plan de manera justa".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.