En el pasado Gran Premio de Eifel, vivimos uno de los momentos en la historia de la F1 ya que, tras el triunfo de Lewis Hamilton, el piloto inglés igualaba las 91 victorias de Michael Schumacher. Sobre dicho acontecimiento ha hablado Mika Hakkinen.

Mika Hakkinen

En unas declaraciones al diario Marca, el ex-piloto de F1 ha reconocido que los triunfos de Hamilton en F1 tienen su mérito ya que ganar en la máxima categoría del automovilismo es algo complicado. Además de reconocer que lo más lógico es que Lewis supere el récord de Michael. “Ganar un Gran Premio no es fácil, así que repetirlo tantas veces durante 14 años en la Fórmula 1 es un logro muy especial y del que Lewis tiene todo el derecho de estar orgulloso”.

“Para ganar carreras y un campeonato del mundo se requieren muchas cosas, y Hamilton no sólo las tiene, sino que se ha beneficiado de esas cosas en Mercedes. Pero nadie debería pensar que lo que Lewis ha hecho es simplemente una cuestión de tener lo mejor coche. Se requiere habilidad, aptitud, aplicación y concentración para seguir ganando, y claramente, ha encontrado la manera de hacerlo. Todos esperamos que el récord se rompa muy pronto, y no podemos imaginar cuál será el nuevo récord que consiga antes de que decida retirarse”.

Por otro lado, Mika también alabó el rendimiento de varios en el pasado Gran Premio de Eifel como son Daniel Ricciardo (primer podio con Renault) o Nico Hulkenberg junto con el hecho de que Kimi Raikkonen se convirtiera en el piloto con más grandes premios en la historia de la F1. “El primer podio de Renault desde su regreso en 2016 ha tardado más de lo esperado, pero Daniel Ricciardo ha seguido presionando con fuerza y fue bueno verlo de nuevo en el podio”.

“Fernando Alonso se habrá alegrado de ver a su nuevo equipo progresando tanto este año porque espera oportunidades de podio el año que viene cuando el equipo cambie su nombre a Alpine. Sobre la base de la mejora en el rendimiento del equipo esta temporada, tiene razón en ser optimista. Kimi comenzó a competir en F1 cuando Lewis tenía solo 16 años, y su nuevo récord de 323 grandes premios muestra que su entusiasmo por competir no ha cambiado”.

“Tiene una gran base de fans y aunque Alfa Romeo tiene el mismo desafío que enfrenta Ferrari en términos de rendimiento del motor, él continúa disfrutando del desafío. El desafío al que se enfrentó Nico Hulkenberg en Alemania fue algo especial. Dos meses después de regresar con Racing Point, es difícil imaginar cómo es que le pidan a las 11 en punto un sábado por la mañana que vuelva a subir a un coche de Gran Premio y clasifique sin practicar”.

“Sumar puntos en el mundial muestra lo en forma y comprometido que está Nico y, con Sergio Pérez terminando cuarto, qué buen coche tiene el equipo Racing Point".

Nico Hulkenberg, Racing Point

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.