Dani Sordo y Carlos del Barrio serán las grandes estrellas este fin de semana en Cóbreces, donde se pondrán a los mandos de un Hyundai i20 R5 de RMC Motorsport.

Ha pasado menos de una semana desde que Sordo y Del Barrio volvieran a escribir sus nombres en la historia del Mundial de Rallyes con su victoria en Italia, y en sólo unas horas se pondrán de nuevo el casco. La dupla de Hyundai Motorport cambiará de escenario este fin de semana y competirán en el Rallye de Cóbreces, dejando atrás la montura WRC y pasando al R5 de la firma coreana. El equipo Terra Training Motorsport se completará con una segunda unidad en manos de Surhayen Pernía.

Cantabria ha sido una de las comunidades autónomas que mejor está gestionando la vuelta de los rallyes tras el confinamiento del COVID-19, y sus listas de inscritos son un claro ejemplo. Rudagüera y Los Corrales recibieron un auténtico aluvión de inscripciones y la tónica se ha vuelto a repetir de cara al Rallye de Cóbreces que tendrá lugar este fin de semana, y para el que la organización ya había confirmado la presencia del dos pilotos Hyundai: Sordo y Pernía. Pero no serán los únicos y es que casi 90 equipos se darán cita este fin de semana en la localidad cántabra, destacando además otras dos unidades del Hyudai i20 R5, el Fiesta N5 de Juan Antonio Castillo, el siempre espectacular Porsche de Marcos Diego o el Skoda Fabia S200 de Jaime San Emeterio.

Dani Sordo y Carlos del Barrio abrirán pista en la que será su vuelta a casa un año después de que ya se alzaran con la victoria en el Rallye Cristian López Herrero la pasada temporada. Aunque el piloto cántabro ya sabe lo que es correr en Cantabria en este 2020, ya lo hizo en Rudagëra, con el Hyundai, con Iván Bajo a la derecha y con victoria. Tras ellos partirá la otra unidad del equipo Hyundai Motor España (apoyados por Terra Training) con Surhayen Pernía y Eduardo González, que tendrá la oportunidad de trabajar en los reglajes del Hyundai de cara al Princesa de Asturias de la próxima semana.

La organización ha decidido dejar vació el dorsal #1, que tras lo acontecido la semana pasada estará ocupado de manera simbólica por Laura Salvo y Tomás Aguado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.