La temporada 2022 es un año muy importante para la F1 ya que habrá, un nuevo cambio de normativa en el que puede que veamos carreras más interesantes y con más equipos luchando por ganar. Por otro lado, este cambio podría ayudar a que veamos más equipos interesados en entrar en la parrilla de la F1 aunque Andreas Seidl lo ve algo complicado.

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren

En unas declaraciones a Motorsport, el jefe de McLaren no ve posible que veamos nuevos equipos en F1 debido a la actual normativa de motores y dejando claro que no sabe nada de un posible interés de Porsche en la máxima categoría del automovilismo. "Obviamente no puedo comentar sobre Porsche. Si miras el panorama general, creo que no es realista desde mi punto de vista en este momento que cualquier nuevo fabricante ingrese a la F1 en los próximos años, bajo estas regulaciones actuales”.

“Todo está normativa hace que la inversión que tienes que hacer más el tiempo también necesario para tener un paquete competitivo disponible, es demasiado grande y lleva demasiado tiempo. Así que, desde mi punto de vista, la clave será que la F1, junto con la FIA, los equipos y los fabricantes de motores, además de los posibles nuevos fabricantes, deben elaborar ahora un plan. Creo que esa es la pregunta clave que debe responderse primero, donde al final, tienes dos direcciones posibles”.

“Una es obviamente seguir intentando tener unidades de potencia en la F1 en el futuro, que son tecnología de vanguardia, y una plataforma para desarrollar también la tecnología de los automóviles de carretera del futuro. O vas en otra dirección, lo que significa que simplemente optas por unidades de potencia que son mucho menos complejas, y también mucho más baratas. Creo que esa es la pregunta clave que debe responderse primero antes de pasar a los plazos de posibles recién llegados que ingresan a la F1".

Por otro lado, Seidl ha hablado sobre el presente y el futuro que nos espera de la máxima categoría del automovilismo, con la implantación del límite presupuestario, entre otros aspectos. "Creo que la plataforma de la F1 es tan grande o incluso más grande como siempre lo ha sido, lo cual es genial. Creo que con todo lo que pasó en el equipo, con la firma del nuevo pacto de la concordia, creo que también es positivo si miramos hacia el futuro”.

"Y creo que el siguiente paso que se debe seguir ahora está en el lado de la unidad de potencia. Y, por supuesto, es importante en primer lugar tener conversaciones con los tres fabricantes de unidades de potencia existentes. Pero al mismo tiempo, creo que también es importante que la F1 tenga conversaciones también con la industria automotriz o con otros posibles fabricantes de unidades de potencia, para ver cuál es la dirección correcta para tomar las regulaciones de unidades de potencia".

"Ha habido algunas buenas discusiones, para ver cómo se pueden reducir los costes y simplificar las unidades de energía para ser más atractivas, también para Ilmor o Cosworth. Y creo que es algo que hay que analizar de nuevo, y luego estoy seguro de que es algo en lo que Stefano Domenicali junto con Ross Brawn y la F1, lo investigamos”. Para acabar, Seidl habla sobre la posibilidad de que las normas para los motores llegue antes de tiempo (temporada 2026)”.

"Para mí, la pregunta clave que debe responderse primero es cuáles son las próximas regulaciones de unidades de potencia y, desde mi punto de vista, esto definirá cuándo tiene sentido introducirlas. Pero, por supuesto, si ayuda a mantener a bordo a los tres actuales, y si ayuda a que potencialmente se incorporen nuevos fabricantes, entonces, por supuesto, apoyaremos plenamente la implementación de las regulaciones o su introducción antes".

Carlos Sainz, McLaren MCL35

1 pensamiento sobre “Andreas Seidl: "No es realista en este momento que cualquier nuevo fabricante ingrese a la F1 en los próximos años"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.