La confirmaci√≥n de que Honda no seguir√° estando en la F1 m√°s all√° de 2021, ha provocado que Red Bull y AlphaTauri tenga que buscar motor para la temporada 2022. Uno de las opciones que tiene Horner y Marko sobre la mesa es volver a tener motor Renault pese a la tensi√≥n que tuvieron en los √ļltimos meses, en los que estuvieron juntos. Sobre todo esto, ha hablado Cyril Abiteboul.

Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director. Belgian Grand Prix, Friday 28th August 2020. Spa-Francorchamps, Belgium.

En unas declaraciones a motorsport.com, el team principal de Renault ha reconocido que ya han empezado las negociaciones con Red Bull tras una reunión entre Luca de Meo y Dietrich Mateschitz. Además, en el pasado GP de Eifel pudimos ver imágenes de una interesante charla entre Horner, Marko y Abiteboul.

"Si me pregunta sobre el nivel de la discusión, creo que Helmut siempre ha sido mi punto de contacto para estas discusiones. Así que esperaría que siga siéndolo. Habiendo dicho que tiene razón, Dietrich Mateschitz conoce a Luca de Meo. Entonces, tal vez haya alguna discusión allí."

“Creo que primero Red Bull todavía está en la réplica del anuncio de Honda, que puede o no haber sido una novedad para algunas personas en Red Bull, no lo tengo claro. Pero de todos modos, creo que todavía están tratando de hacer un balance y comprender las opciones. Y cuando llegue el momento, supongo que verán qué les permiten hacer las reglas". Por otro lado, Cyril reconoce que todavía es pronto para que las dos partes tomen una decisión.

“Como he dicho en muchas ocasiones, conocemos ese reglamento, pero también sabemos que no antes de mediados de mayo que se nos podría pedir que suministremos un motor a cualquier equipo que no tenga contrato para 2022. Así que hay mucho tiempo, como se puede medir en la F1, entre hoy y mediados de mayo. Dios sabe lo que puede pasar. Y salvaremos esa brecha cuando lleguemos allí".

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Tuscan Grand Prix, Saturday 12th September 2020. Mugello Italy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.