Las bajas temperaturas fue un factor importante en el pasado Gran Premio de Eifel aunque, no evito el triunfo de Lewis Hamilton y Mercedes. El sistema DAS fue implantado en Mercedes para poder calentar los neumáticos más rápidamente y así ser más competitivos, tal como paso en el último coche de seguridad que vimos en Nurburgring.

Mercedes

Pese a esto y en unas declaraciones a Motorsport, Toto Wolff ha reconocido que el DAS ayudo a calentar los neumáticos en ese momento de la carrera. "Se puede ver que los Red Bull, Max en particular, fueron muy buenos en el sector 1. Así que su calentamiento y todo lo que hicieron fue mejor que el nuestro, pero en una vuelta obviamente recuperamos el tiempo. El DAS ayudó un poco. No es algo que nos beneficien micho pero es una buena herramienta para mantener un poco más de calor en la parte delante de nuestro coche”.

Habrá que ver si en las próximas carreras, empezando por la de la semana que viene en Portimao (Gran Premio de Portugal), vemos a Mercedes sin problemas en calentar sus neumáticos aunque parece que esto no afecta a su rendimiento en pista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.