La temporada 2021 es un año de cambios para Sebastian Vettel, ya que el piloto alemán cambiara de equipo durante el próximo ya que abandonará Ferrari para empezar el proyecto de Aston Martin (Racing Point) en la máxima categoría del automovilismo. Por eso, el optimismo en el equipo británico es grande para la próxima temporada, tal como ha reconocido su director técnico.

sebastian vettel - scuderia ferrari - gp de belgica 2019 f1
Sebastian Vettel

En unas declaraciones a la web Motorsport, Andrew Green cree que la llegada de Vettel hará que el equipo siga contando con un monoplaza más competitivo en 2021. "Creo que traerá una dinámica completamente nueva a todo el equipo. Demuestra una medida de intención por parte de Lawrence, a dónde quiere llevar al equipo y qué quiere hacer con él. Creo que es una declaración muy fuerte".

"Seb es un campeón del mundo de F1 trayendo una metodología de trabajo que no hemos visto antes. Y eso es lo que queremos. ¿Qué se necesita para comenzar a ganar carreras? ¿Qué se necesita para ganar un campeonato? Él lo aportará. Y a la inversa, creo que también podemos ayudar a Seb. Creo que no está en un gran lugar en este momento en su cabeza. Así que creo que realmente podemos ayudarlo".

Para acabar, Green no descarta que 2021 sea el año en el que volvamos a ver el Vettel que fue campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo. "Nos tomamos mucho tiempo para entender a nuestros pilotos y trabajar con ellos, y formamos una relación y un vínculo muy fuertes con nuestros pilotos. Y eso ayuda a nutrirlos y hacer que se sientan cómodos y seguros, y que no se preocupen de que las cosas sucedan a sus espaldas".

"Eliminamos toda la política y eso les permite concentrarse en conducir el auto lo más rápido posible. Y creo que podemos llevar a Seb de regreso a ese lugar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.