En la carrera del pasado fin de semana en Nurburgring, vivimos la vuelta de Nico Hulkenberg a la F1 para sustituir a Lance Stroll por un problema que todavía no sabemos. Pese a esto y salir en la última posición, el piloto alemán sorprendió a todos logrando puntos para el equipo Racing Point. De hecho, el director técnico del equipo británico Andrew Green ha reconocido el gran trabajo de Hulkenberg en carrera como vimos el pasado domingo en Alemania.

Nico Hulkenberg, Racing Point and Sergio Perez, Racing Point

"Nico hizo un trabajo fantástico desde donde entró, que fue efectivamente el sábado. Creo que se merece una gran cantidad de crédito por lo que hizo. Creo que con el tiempo que tuvo y los cambios que ha sufrido el coche desde la última vez que lo condujo, creo que lo que hizo fue un trabajo extraordinario. Sabíamos que lo haría. Por eso siempre está al final del teléfono durante este tipo de situaciones. Lo conocemos bien, sabemos lo que le gusta, sabemos lo que no le gusta”.

“Al instante, estábamos configurando el monoplaza como sabíamos que le gustaría. Pero necesita tiempo en el coche, necesita tiempo en la pista, que es lo que faltaba". Por otro lado y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Andrew hablo sobre su rendimiento en clasificación y pese a no entrar en Q2, lo hubiera hecho con más tiempo en pista según el actual director técnico de Racing Point. "¿Podría haber pasado a la Q2 con más carreras? Sí, seguro".

"Más carreras de nuevo, ¿podría haber pasado a la Q3? Pero siempre tuvo un ojo el domingo también. Sabía que tenía que asegurarse de obtener la vuelta del 107% el sábado por la tarde para darle esa oportunidad el domingo. No tiene sentido salir y tirarlo en su primera vuelta cronometrada. Si hubiera tenido los FP2, seguro que habría estado a la altura de Checo. Pero creo que hay que darle una gran cantidad de crédito para poder hacer el tiempo de vuelta que hizo en la cantidad de vueltas que tenía a su disposición".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.