La noticia más importante de las últimas semanas es que Honda no seguirá en la F1 más allá de 2021, dejando a Red Bull y AlphaTauri sin motor para 2022 y por lo tanto, tener que buscar un motor competitivo. Pese a que los japoneses no seguirán en F1, la posibilidad de que el equipo austriaco coja diseño de Honda, está cada vez más alto tras las palabras de Helmut Marko.

Honda

En unas declaraciones a Sport1, el actual asesor de Red Bull ha confirmado que están planeando la posibilidad de llegar a un acuerdo con Honda para usar la estructura que han estado usando desde su entrada a la máxima categoría del automovilismo, como motorista.

"Es un tema muy complejo. Tan complejo como lo son estos motores. Estaríamos a favor, siempre y cuando las conversaciones con Honda sean positivas, de que nos hagamos cargo de todo lo necesario, para luego preparar y gestionar los motores nosotros mismos en Milton Keynes".

"Pero eso sólo será posible si los motores se congelan para la primera carrera de 2022 a última hora. No podemos permitirnos un mayor desarrollo, ni técnica, ni financieramente. Es un pre-requisito". Por otro lado, Helmut hablo sobre el trabajo de Honda para permitir que ellos pudieran tener opciones de luchar por el mundial con sus máximos rivales, como son Mercedes. "Todos los fabricantes de motores tienen su propio equipo y eso significa que desarrollan el motor alrededor de su chasis”.

“Obtendríamos algo donde tendríamos que adaptar nuestro chasis y nuestras ideas secundarias, y nos enfrentaríamos a una solución técnica que tendríamos que aceptar. Por eso la solución de Honda es nuestra favorita. Sin embargo, estamos explorando todas las posibilidades. De acuerdo con las reglas de la FIA, cada fabricante de motores se ha comprometido a suministrar a otros equipos".

"Si tenemos que aferrarnos a algo así, entonces debe encajar en la situación general, y debe hacernos competitivos. Un feliz matrimonio forzado no es un problema para nosotros".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.