Durante el pasado Gran Premio de Eifel y gracias a su triunfo en Nurburgring, Lewis Hamilton conseguía igualar las 91 victorias de Michael Schumacher. Pese a que gran parte de su carrera deportiva ha contado con grandes coches, el piloto británico reconoce que pese a que michas voces dicen que tienen tantos triunfos por el coche, él ha querido responder en una entrevista a The Race comentando lo siguiente.

Lewis Hamilton

Además también ha hablado que otro factor para tener confianza en un equipo, es sentirse involucrado en todo lo que hace tu equipo de F1. "No siempre es algo agradable de escuchar, pero no me enfada. Lo que sé es que aquellos que a veces dicen esas cosas o hacen esos comentarios simplemente no saben de lo que hablan. Creo que, a veces, en la vida en general podemos dar una opinión equivocada sobre algo cuando no conocemos los hechos por completo".

"Ojalá se pudieran ver los cambios que hice desde el primer día a la hora de ajustar el asiento, lo que me involucro en el trasfondo para cambiar, lo que he ayudado, lo que he hecho cada año con el equipo para trabajar con un grupo de gente. No es una cuestión de jefes, sino de colaborar con un gran grupo de personas que son increíblemente inteligentes, mucho más inteligentes que yo". Por otro lado, el actual líder del mundial ha hablado sobre la comparación de la dupla Hamilton-Mercedes y la de Schumacher-Ferrari.

Aunque también ha reconocido que para triunfar en F1, hay que trabajar en equipo. "Hace años recuerdo cuando hablaban sobre Michael, que cambió a Ferrari. Yo no le he dado la vuelta a Mercedes. Michael no le dio la vuelta a Ferrari, por mucho que me guste Michael y diga que no es una leyenda, él no lo hizo. Hay mucha gente detrás. Lo que él hizo es una colaboración. Creo que el trabajo de un piloto como Michael o el mío es ser el timón”.

“Creo que hay algo que el ordenador no puede simular y son las sensaciones con el coche, el dar bandazos. Todos tenemos estas herramientas. Se trata de cómo las usas, cómo las aplicas, ¿dejas que tu ego se interponga en tu camino? Hay personas que simplemente no escuchan porque hay veces que los árboles no dejan ver el bosque. Pero lo mejor de este equipo es que no me he enfrentado a eso ninguna vez. Si alguna vez he podido hacerlo y hay algún ejemplo, lo hemos eliminado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.