La FIA cambia el procedimiento para obtener la Superlicencia

La FIA ha anunciado recientemente cambios para obtener la Superlicencia que te da acceso a la F1. El coronavirus ha tenido la culpa de este cambio. El coronavirus sigue dando trabajo a la FIA, y lo último que han tenido que modificar para hacer frente a esta nueva situación global es el procedimiento para obtener la Superlicencia.

Yuki Tsunoda #07 Carlin, performs during round ten of the Formula 2 Championship at the Autodrom in Sochi, Russia on September 25, 2020 // Dutch Photo Agency/Red Bull Content Pool // SI202009270069 // Usage for editorial use only //

Para tener en cuenta los parones y las categorías que se caigan, se ampliará el tiempo que tienen los pilotos para conseguir los puntos de tres a cuatro años. La FIA es consciente de la complicada situación que se vive ahora mismo y no será ferréa en sus posturas.

Los pilotos que no lleguen a los 40 puntos necesarios para entrar en posesión de la Superlicencia por circunstancias fuera de su control o de causa mayor tendrán la opción de elevar su caso a la FIA. Para este último punto se deja claro que deberán haber obtenido un mínimo de 30 puntos y haber demostrado "de manera constante una excepcional capacidad de pilotaje en monoplazas" para poder tener la Superlicencia mediante esta vía alternativa de obtener la Superlicencia.