Chase Carey, presidente de la F1 hasta final de año que será sustituido por Stefano Domenicali, ha opinado sobre lo complicado que hacer cambios en la categoría reina. El norteamericano ha afirmado que la historia de la categoría es un freno a la hora de hacer cambios. Chase Carey ha advertido que la historia y las tradiciones de la F1 no deben convertirse en una "camisa de fuerza" que no permita a la categoría considerar cambios de formatos.

F1

"En la mayoría de los deportes, cuando se habla de cambios, los fanáticos más acérrimos se resisten a ellos", dijo Carey en el podcast Beyond the Grid de la F1. "En realidad, en la mayoría de esos casos, no todos, pero en la mayoría de los casos, esos cambios han terminado siendo vistos como positivos, trayendo energía fresca, trayendo una perspectiva fresca", ha dicho Carey.

"Creo que hay que tener cuidado de no dar un golpe de timón brusco a este deporte, de reconocer la importancia de la historia y la importancia de lo que ha hecho que este deporte sea especial, pero no dejar que se convierta en una camisa de fuerza que no te permita considerar cambios que puedan mejorar realmente el deporte para los aficionados", continuaba Carey.

Carey tranquilizó a los equipos afirmando que los cambios importantes se decidirán en grupo: "Creo que una decisión tan específica como una carrera de clasificación, que es una decisión de grupo. Desde mi punto de vista, no vamos a dictar eso". "Ahí es donde es importante tener un espíritu de colaboración y no verlo como algo bueno o malo para mí como equipo, sino como algo bueno o malo para el deporte, y hacer un análisis objetivo", dijo Carey en el podcast.

El presidente de la categoría puso el foco sobre los aficionados: "No a todos los aficionados les va a gustar, nunca vas a llegar al 100%, por lo que tenemos que juzgar si es algo que pensamos que a fin de cuentas mejorará el deporte. Sin que suene como si estuviéramos lanzando ideas contra una pared, siempre debemos tratar de buscar otras formas de hacer el deporte más interesante y emocionante para los aficionados".

Carey también habló sobre el calendario del año que viene: "Vamos a tener un calendario próximo a lo que teníamos antes, un calendario normal, como el de enero. Nos traerá de vuelta a la normalidad o más cerca de la normalidad al menos". También dejó claro es que el campeonato sea disputado en todo el mundo:

"Somos un deporte global. La realidad es que este año realmente no corremos a nivel mundial, corremos principalmente en la zona europea. Queremos estar seguros nuevamente de que tendremos nuestras carreras en América y Asia".

Chase Carey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.