Saber quiénes serán los pilotos de AlphaTauri es una gran incógnita para la temporada 2021, ya que sus dos pilotos actuales (Pierre Gasly y Daniil Kvyat) no tienen asegurada su renovación el equipo italiano. Y todo esto está más en duda con la confirmación de que Yuki Tsunoda hará un test con dicho equipo en el circuito de Imola, con un monoplaza de la temporada 2018, y así tener más cerca la superliciencia, algo obligatorio para poder debutar en la máxima categoría del automovilismo.

Yuki Tsunoda

Sobre as opciones que puede tener Tsunoda para 2021 ha hablado Trevor Carlin. En unas declaraciones a la agencia Reuters, el jefe del equipo de F2 cree que el mejor sitio para el piloto japonés para el próximo año es AlphaTauri ya que contarían con un piloto joven y con talento, además de reconocer que Mick Schumacher se merece un sitio en F1. "Ciertamente, Mick es una buena elección para Alfa Romeo mientras que pasa lo mismo para que Yuki Tsunoda sea piloto para AlphaTauri”.

"Creo que Yuki es el piloto más rápido que existe, simplemente ha tenido demasiados incidentes que realmente le han costado el campeonato". Por otro lado, Trevor espera que la salida de Honda más allá de 201 no afecte al futuro de Tsunoda en la F1. "Me imagino que Red Bull seguirá usando un motor Honda ya que podría llamarse de otra manera. Tsunoda es un gran negocio ya que aprende muy rápido".

"Es un novato que está luchando por el título de la F2 y eso no ha sucedido con un piloto japonés en mucho, mucho tiempo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.