La situación de la temporada 2020 de Ferrari no está siendo muy buena, ya que junto con el bajo rendimiento de su motor, los de Maranello están muy lejos de los que tendrían que ser sus rivales de este año, como son Mercedes.

mattia binotto - jefe de equipo de ferrari - previo gp de canadá 2019 f1
Mattia Binotto

Esto parece que la tensión sería muy alta en Ferrari ya que, según una información del periodista Alberto Sabbatini, las decisiones que se han tomado han provocado discusiones entre Mattia Binotto y Simone Resta. “Todo parece que hay fricciones entre Binotto y Resta. Hemos visto la aparición de tales grietas en el equipo hace varios años, pero la diferencia entonces fue que sucedió cuando todo iba bien".

"No entiendo por qué Ferrari no utilizó su peso político ni ninguna otra arma para lidiar con la situación y tener la posibilidad de desarrollar el motor. Todt o Montezemolo nunca lo hubieran permitido, sino que hubieran utilizado su carisma y peso político para recuperarlo dicho motor”.

Laurent Meekies espera ver a un Ferrari más fuerte en la última parte del mundial

Durante el pasado GP de Eifel, pudimos ver una mejora de rendimiento en Ferrari aunque solo fuera en el monoplaza de Charles Leclerc. Sobre todo esto y en unas declaraciones a Motorsport Italia, Meekies comentaba lo siguiente. Además si esta buena noticia fue solo debido al circuito de Nurburgring o también lo veremos en la próxima cita del mundial, en Portimao.

"Creo que la mejora de rendimiento viene por muchos factores. No hay necesidad de ser demasiado entusiasta, pero hemos traído un par de pequeñas actualizaciones a Alemania, pero solo son los primeros pasos en un largo viaje”.

"Esperamos haber tocado fondo hace unas semanas y haber comenzado la fase de recuperación a través de la resolución de nuestros problemas. Antes de llegar a esta pista estábamos muy preocupados por el funcionamiento de los neumáticos, sabíamos que las condiciones ambientales serían muy atípicas. No sé cuánto han sufrido o no nuestros rivales, pero quiero creer que las actualizaciones nos han garantizado unas décimas de mejora”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.