Dicha carrera se celebró este pasado sábado en el circuito del Parc de la Serra en Mollerussa. La carrera contó con una gran participación especialmente en CarCross y resistencia.

Salida de una de las mangas en la categoría CarCross

Tras más de 8 meses de inacción en el campeonato de Cataluña de autocross, este finalmente se reanudaba el pasado sábado 10 de octubre en el circuito de la Serra en Mollerussa. Como era de esperar, la inscripción fue más notoria de lo habitual, inscribiéndose en CarCross, la categoría reina de la jornada, la friolera de 23 pilotos. Esto hizo que se tuvieran que separar en 3 grupos para los entrenamientos y en dos para las mangas clasificatorias, al estilo de como se suele hacer también en campeonatos de kárting con gran inscripción.

En la categoría reina, CarCross, el triunfo fue para el piloto castellonense Ivan Piña. Piña salía segundo tras el piloto local Pepe Arqué. Sin embargo, en carrera conseguiría dar la vuelta a la tortilla no sin tener un duelo bastante intenso con Arqué por la victoria. El podio lo cerraría el piloto de Arenys de Mar Joan Salichs.

Ivan Piña fue el ganador de la final de CarCross.

La categoría júnior de CarCross era la que menos participantes aglutinaba, ya que solo teníamos a 5 coches en pista. El piloto vencedor resultó ser Gil Membrado, que no dio opción a sus rivales en toda la jornada. Tras la carrera final, le acompañaron en el podio Josep Aranda y Pol Durán.

Gil Membrado ganó en la categoría júnior.

Por último, en lo referente a la categoría de turismos, el triunfo fue para Tomás Aranda. El piloto turolense hizo valer la superioridad de su montura pese a tener una avería en una de las mangas calificatorias. Detrás de él en el podio quedarían Pedro Castellano y Joan Serrat.

Por último, por la tarde se celebró una prueba del campeonato de resistencia de turismos de Cataluña, prueba que fue marcada por la cantidad de neutralizaciones con el Safety Car, y que, curiosamente, fue ganada por los participantes que arrancaban en último lugar: Manuel Franco, José Vidal, Toni Cánovas y Francesc Torrelles.

Los ganadores de la carrera de resistencia celebran su triunfo al acabar la carrera.

La próxima cita en el Parc de la Serra se trata de la mayor competición anual que alberga el circuito: el campeonato de España, el cual se celebrará los días 24 y 25 de este mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.