El mercado de pilotos sigue en pleno auge con el segundo volante de Red Bull como una de las joyas que quedan todavía en la actual silly season. La lógica diría que el compañero de equipo tendría que ser Alex Albon para su rendimiento en esta temporada provoca que Marko y compañía tenga que buscar otras opciones fuera del Red Bull Junior team con dos pilotos que no tiene equipo para 2021 como Sergio Pérez o Nico Hulkenberg.

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images

Sobre el 2º piloto de Red Bull en 2021 ha hablado Helmut Marko. En unas declaraciones a Sport1, el asesor de Red Bull ha reconocido que si Albon no tiene el rendimiento que esperan, tendrán que ver otras opciones como poder fichar a Hulkenberg y/o Pérez. "Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado. Dichos nombres son Hulkenberg y Pérez. La pregunta es ¿qué tan lejos estarían de Max? Tenemos comparaciones con Daniel Ricciardo y podemos sacar conclusiones sobre la posición de los pilotos. No creo que nadie se acerque a menos de tres décimas”.

"En los días buenos, Albon también es capaz de crear esta proximidad con Max. Albon es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos estar parados en una pierna cuando se trata del mundial de F1. De hecho, es imposible para conseguir un mundial si solo tienes un monoplaza en acción. Pero parece que esto podía cambiar ya que la actuación de Albon en Nurburgring fue satisfactoria. Esa es la situación".

Por otro lado, Helmut reconoce que la opción de Tsunoda como piloto de AlphaTauri en 2021 es algo posible para el piloto japonés, además de reconocer que tomaran una decisión en el mes de noviembre, como muy tarde. "Hasta ahora siempre hemos reclutado a nuestros pilotos de nuestro propio equipo junior, pero no hay nadie en este momento. Tenemos un japonés que es muy rápido, pero este sería su primer año. Y ponerlo en un equipo superior como Red Bull durante el primer año correría el riesgo de quemarlo. No estamos planeando hacer eso".

"Así que tendríamos que seguir el camino que hacen la mayoría de los otros equipos, para confiar en pilotos probados. De hecho, ya tenemos claras tres posicione. Queremos tomar una decisión a mediados de noviembre a más tardar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.