Día especial para los fans españoles de la F1 ya que, mediante un test en el circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso ha hecho sus primeros kilómetros con Renault desde que se hiciera oficial su vuelta a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo en 2021.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Renault F1 Team Film Day, Tuesday 13th October 2020. Barcelona, Spain.

Tras acabar este filming day donde el piloto asturiano solo ha podido hacer 100 kilómetros, Alonso concedía una entrevista a la web de la marca francesa, empezando hablando sobre el hecho de que España fuera el lugar elegido para volver a subirse a un F1. Además, también ha hablado del programa que han estado haciendo en el test.

“Por supuesto que ha sido especial volver a un F1 en mi país natal. Lo hizo especial estar de vuelta en Barcelona. Recuerdo el año 2000, conduje el Benetton con los chicos de Enstone. Ahora, en 2020, es con Renault, por lo que es una pista especial y tengo muchos buenos recuerdos aquí. Es una pista que conozco muy bien, así que ha sido un buen día. La mayor parte del día fue un poco de filmación con algunos drones en la pista y algo de acción detrás de la cámara”.

“Al mismo tiempo, se trataba de trabajar con el equipo para hacer un par de vueltas y que yo encontrara comodidad en el asiento, el volante y los pedales. Estas son cosas para el próximo año que, durante el invierno, podrían ser muy ajustadas. Son nuestros primeros pasos”. Por otro lado, Alonso ha hablado de sus impresiones sobre el Renault de este año y como se siente al volver a un equipo que ya conoce.

“Creo que el coche fue una agradable sorpresa. Sabemos que el coche se está comportando bien en las últimas dos carreras y sentí el agarre y ciertamente un buen potencial en él. La última vez que conduje un motor Renault fue en 2018 y sentí un paso adelante, que es bastante importante allí. Todo se sintió bien. No pude maximizar el rendimiento del coche porque todavía no estoy al día, pero estoy contento. Me sentí como en casa desde el primer día".

"Hay esta atmósfera en Enstone, y en este equipo, que todo es tan simple y lógico en todo lo que hacen. Mucha de la gente que trabajaba hoy, trabajaba como mecánicos en mis días en el equipo. Cuando conoces las caras y el equipo, todo resulta un poco más fácil”. Para acabar, Fernando reconoce que es una buena noticia el podio de Renault en Nurburgring aunque reconociendo que todavía es pronto para saber si serán más competitivos en 2021. “Absolutamente que mire la carrera pasada en Alemania, miro todas las carreras".

"Estoy en el fin de semana incluso desde la distancia. El podio fue muy bien merecido, finalmente. Estoy tan feliz por todos. Cyril podría estar un poco preocupado por el tatuaje pero, aparte de eso, fue un momento fantástico. Sé de lo que es capaz el equipo y sé que las perspectivas de futuro son buenas. El podio es algo que tenía que pasar. Lo más importante es seguir la tendencia que vemos ahora, mantener el impulso hasta el próximo año, especialmente para 2022, y creo que sabemos cómo hacerlo”.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Renault F1 Team Film Day, Tuesday 13th October 2020. Barcelona, Spain.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.