Hyundai Motorsport presentará su nueva arma para la categoría Rally2 el próximo miércoles, y hoy nos ha mostrado algunos detalles de este nuevo i20.

La estrategia de comunicación de Hyundai ha cambiado radicalmente desde su vuelta al mundo de la competición, y saben como poner a la marca en las noticias. Tras el desarrollo del las diferentes versiones del i20 WRC y del i20 R5, el cual ya ha recibido algunas evoluciones, la marca se prepara para el lanzamiento del nuevo i20 Rally2, que será presentado en 7 días. Y como adelanto, esta mañana han dado la sorpresa publicando un vídeo en el que ya podemos ver algunas novedades de este modelo.

Verano de 2016, hasta esa fecha nos tenemos que remontar para encontrar la primera participación del Hyundai i20 R5 en una prueba, por aquel entonces tomando parte en Bélgica como coche cero con Kevin Abbring a los mandos. Mientras que en el Rally Tour de Corse, en Francia y dentro del Mundial de Rallyes, dio sus primeros pasos con un dorsal en sus puertas, llevándose la sexta plaza en el apartado RC2 en su debut con Fabio Andolfi. Desde entonces, el modelo fabricado por Alzenau se ha expandido a lo largo y ancho del mundo, por el momento sin conseguir títulos en el WRC o el ERC pero si en campeonatos nacionales, como fue el conseguido por Iván Ares en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2016. Y es que la marca ha distribuido casi 100 chasis en estos últimos cinco años.

Pero los tiempos cambian y la llegada de nuevos modelos como el Skoda Fabia Rally2 Evo o el Ford Fiesta Rally2 MkII está obligando a las marcas a reinventarse, y Hyundai ha optado por renovar su concepto de "carreras cliente". Aunque el i20 R5 ha recibido alguna actualización en este 2020, el departamento de competición de la marca ha estado trabajando en una renovación completa del modelo, que con la llegada de las nuevas denominaciones de la FIA pasará a encuadrarse en la categoría Rally2. Y en tan sólo 7 días lo conoceremos a fondo.

Esta mañana Hyundai Motorsport ya nos ha dado una pequeña pincelada de este nuevo Hyundai i20 Rally2, aunque poco se aprecia en el vídeo. Tirando un poco de la "magia" del PhotoShop si que podemos apreciar que mantiene la entrada de aire superior actualizada en este 2020 o las entradas en el capó. Un capó que pasa a tener dos nervios que elevan ligeramente la parte central del mismo y en la parte baja del frontal se aprecia una renovada calandra, a priori de mayores dimensiones que las del modelo actual. En la parte posterior desaparece el alerón anclado a los lateral de la luna, pasando a contar con pilares centrales, similares a los que montan los modelos de Skoda o Citroën. Además también se aprecian cambios en las ópticas.

En sólo siete días conoceremos todos los detalles de este nuevo modelo de Hyundai Motorsport Customer Racing y, muy posiblemente, conoceremos la fecha en la que se podrá poner en competición. ¿Habrá llegado un nuevo coco a la categoría?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.