Jari Huttunen se alzó con el mejor tiempo entre los equipos de la categoría Rally2 en el Rally de Italia - Cerdeña, ganando la categoría WRC 3. Tidemand rey entre los oficiales.

El Campeonato del Mundo de Rallyes visitó este fin de semana la Isla de Cerdeña para enfrentarse a su sexta prueba de la temporada, en la que se dieron cita un total de 35 unidades Rally2. Divididos entre los oficiales WRC 2 y los privados del WRC 3, la prueba estuvo dominada en todo momento por los pilotos privaodos, entre los que Jari Huttunen terminaría llevándose la victoria con su Hyundai i20. Por su parte, el equipo Toksport WRT se llevaría su segunda victoria del año con Pontus Tidemand a los mandos del Skoda Fabia Evo.

WRC 2

M-Sport Ford y Hyundai Motorsport N comenzaron la prueba marcando el ritmo en la mañana del viernes con dos scratchs para Adrien Fourmaux/Renaud Jamoul en Tempio Pausania y dos para Ole Christian Veiby/Jonas Andersson en Erula, tiempos que permitían a la dupla del Fiesta Rally2 Mk II liderar la prueba al término de los bucles matinales. Aunque poco le duraría el liderato al francés, que lo perdía en el primer tramo vespertino en manos de un Pontus Tidemand que se mantuvo en todo momento entre los tiempos de cabeza. Por su parte, Mads Ostberg/Torstein Eriksen se llevaban un scratch por la tarde pero no lograban salir de la parte de atrás de la clasificación.

Ya en la jornada del sábado, el aviso de la dupla de PH Sport Citroën se convirtió en una auténtica realidad a base de scratchs, dominando las cuatro especiales matinales mientras que Tidemand, sin hacer mucho ruido se mantenía al frente. Además la segunda pasada por Monte Lerno dejaba fuera a Fourmaux debido a una avería en su Fiesta. Ostberg culminaría la gesta con otros dos scratchs por la tarde y remataría la prueba con cuatro más el domingo por la mañana, un ritmo con el que aún así no conseguía ganar posiciones más allá de los abandonos que se fueron produciendo. Y es que Hyundai perdería a uno de sus efectivo a falta de escasos kilómetros para el final tras la rotura del radiador en el Hyundai de Gryazin.

Finalmente Pontus Tidemand y Patrik Barth, gracias a una gran regularidad durante los primeros tramos de la prueba, se llevaron la victoria a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo Toksport WRT. La dupla sueca se imponía con casi medio minuto sobre los noruegos Ole Christian Veiby/Jonas Andersson y con 49,7 segundos sobre la dupla noruego-austriaca formada por Eyvind Brynildsen y Ilka Minor. Ostberg cerró la clasificación a más de dos minutos de la cabeza.

TiempoPilotoCoche
2:51:58.4P. TidemandŠkoda Fabia Rally2 Evo
+28.8O. C. VeibyHyundai i20 R5
+49.7E. BrynildsenŠkoda Fabia Rally2 Evo
+2:08.3M. OstbergCitroën C3 R5

WRC 3

En lo que se refiere a los pilotos privados, la pugna estuvo más reñida entre varios equipos. El Rally de Italia - Cerdeña arranacaba con Oliver Solberg y Aaron Johnston marcando el mejor tiempo, aunque a lo largo del día serían Yohan Rossel/Benoît Fulcrand, Jari Huttunen/Mikko Lukka y Nicolas Ciamin/Yannick Roche quienes sumarían los scratchs restantes. Eso si, el joven piloto sueco lograría mantener la cabeza de carrera durante toda la jornada del viernes.

El sábado el piloto de Skoda repetía como el más rápido en la primera especial del día y en la cuarta, siendo las dos intermedias para un Kajetan Kajetanowicz que venía de ganar en Turquía. Además durante estos tramos matinales el piloto Jan Solans junto a Mauro Barreiro lograban colar su Fiesta Rally MkII entre los tres mejores. La sorpresa llegaría por la tarde con una salida de Solberg que le hacía perder diez minutos y dejaba la general en manos de Jari Huttunen, que se mantenía a la zaga del joven piloto desde primera hora del día.

La tercera y última jornada de competición en Cerdeña estuvo protagonizada por la lucha entre Huttunen y Kajetanowicz, que durante las dos primeras especiales logró recortarle tiempo al piloto del Hyundai. Pero el polaco sufriría un pinchazo en la penúltima especial y perdería todas sus opciones ala victoria pero manteniendo la segunda posición, dado el colchón con el que contaba frente a Marco Bulacia. Jan Solans, que el sábado sufría una salida de pista, no lograba reengancharse en este último día de competición.

Tras casi tres horas pilotando contra el cronómetro, Jari Huttunen y Mikko Lukka se alzan con su segunda victoria en la categoría WRC 3 con Hyundai i20 R5, siendo además octavos en la general del Rallye de Italia - Cerdeña. Kajetanowicz y Bulacia han completado el podio por delante del italiano Scandola y del chileno Heller, variedad de marcas entre los cinco primeros con dos Hyundai, dos Skoda y un Ford.

TiempoPilotoCoche
2:50:19.2J. HuttunenHyundai i20 R5
+1:21.2K. KajetanowiczŠkoda Fabia Rally2 Evo
+2:07.5M. BulaciaCitroën C3 R5
+5:45.3U. ScandolaHyundai i20 R5
+9:36.3A. HellerFord Fiesta Rally2
+10:15.0O. SolbergŠkoda Fabia Rally2 Evo
+15:07.5A. BattistolliŠkoda Fabia Rally2 Evo
+47:49.3L. CobbeŠkoda Fabia Rally2 Evo
+51:03.1N. CiaminCitroën C3 R5
+56:23.2E. FernándezŠkoda Fabia Rally2 Evo
+58:59.2Y. RosselCitroën C3 R5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.