Ross Brawn desgrana en su columna los principales eventos del fin de semana en N√ľrburgring. El brit√°nico sorprende al afirmar que espera la vuelta de Honda al negocio en el futuro. "Es una pena que Honda deje la F1. Es la cuarta vez en mi carrera que se retiran y vuelven de nuevo", as√≠ empieza Ross Brawn a desgranar la retirada de Honda de la F1 en su columna en la web oficial de la F1. El ingl√©s conf√≠a en que los japoneses repitan la historia y vuelvan a la F1 en el futuro.

Ross Brawn

"Soy optimista sobre que su situación cambie y, cuando la F1 evolucione, podamos involucrarlos de nuevo ya que Honda siempre ha sido importante en el pasado y espero que en el futuro", continua Brawn.

Ross Brawn tambi√©n admite los problemas de la F1 y dice que hay que trabajar en ello: "Todas las compa√Ī√≠as automotrices est√°n enfrentando enormes desaf√≠os en este momento, y nosotros necesitamos responder a eso y asegurarnos de que la F1 cumpla con esos desaf√≠os y se vuelva m√°s relevante para proporcionar a las compa√Ī√≠as automotrices desaf√≠os viables que est√©n relacionados con sus objetivos fuera de la F1"

Brawn pone fecha a la vuelta de Honda: "Espero que el nuevo reglamento de motores, que se introducirá a más tardar en 2026, los aliente a regresar de nuevo. También les animaremos a formar parte de los nuevos grupos de trabajo de la FIA, que recomendarán qué tipo de unidad de potencia adoptaremos en el futuro".

Alonso, H√ľlkenberg, Hamilton y Schumacher

Aparte del tema Honda, Brawn también reflexiona en su columna sobre otros puntos candentes del fin de semana. Así, el inglés compara a Hamilton y Schumacher, ya que Lewis ha conseguido igualar este fin de semana el récord de victorias de Michael. "Michael era un piloto muy dramático en la pista en muchos sentidos y muy tranquilo fuera de la pista. Lewis, es casi lo contrario, tranquilo pero letal en términos de entrega en la pista, pero su extravagancia aparece fuera de la pista", escribe el inglés.

En cuanto al podio de Renault, el inglés valora la trayectoria ascendente de la marca francesa: "Si siguen así y llevan esta competitividad a la nueva era en 2022, puedes imaginar que Renault volverá a estar al frente. Fernando Alonso también viene, lo que es increíblemente emocionante".

Tambi√©n tiene buenas palabras para H√ľlkenberg. El alem√°n estuvo a punto de fichar por Mercedes bajo la batuta de Ross Brawn y ahora valora su calidad: "Sin duda es un piloto que merece un lugar en la F1, pero s√≥lo hay 20 asientos en la parrilla. Todo el mundo puede ver que probablemente no est√° fuera de los 20 m√°s r√°pidos en este momento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.