La primera carrera de Mick Schumacher en la F1 podría haber sido este mismo fin de semana. El alemán estuvo a punto de subirse en el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi para disputar el fin de semana entero. Mick Schumacher iba a hacer el viernes en los entrenamientos libres l, pero la lluvia que cayó sobre el circuito le dejó sin la oportunidad.

Mick Schumacher el viernes en el box de Alfa Romeo
Mick Schumacher el viernes en el box de Alfa Romeo

Sin embargo, Helmut Marko ha desvelado por sorpresa que el alemán fue una opción para sustituir en carrera a Antonio Giovinazzi. Y es que el primer test de coronavirus de Giovinazzi resultó inconcluyente y hubo que repetirle la prueba. Ante esto, Alfa Romeo tenía decidido subir a Mick al coche si Giovinazzi no pudiese disputar la prueba. Sin embargo, el segundo test de Giovinazzi fue negativo.

"Mick casi estaba celebrando su debut en una carrera, pero el segundo test de covid-19 de Giovinazzi fue negativo", ha revelado Marko en declaraciones a la cadena alemana Sport 1.

El austríaco también se metió en un charco sobre la alineación de Alfa Romeo el año que viene: "Hasta donde yo sé, pilotará para Alfa Romeo el año que viene. Sabes qué pilotos están en el mercado y quién está teniendo qué conversaciones. Supongo que Mick Schumacher pilotará con Kimi en Alfa Romeo el próximo año. Creo que es una excelente combinación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.