El director de carrera de la F1, Michael Masi, ha explicado la decisión de desplegar el coche de seguridad tras la retirada de Lando Norris en el Gran Premio de Eifel durante el pasado domingo. Norris se retiró por un problema de motor en el último tercio de la carrera en Nürburgring, estacionando su coche al lado de la pista en la curva 6.

Michael Masi

Aunque el coche de Norris estaba al lado de un puesto de comisario y de una escapatoria, el control de carrera optó por desplegar el coche de seguridad en la vuelta 45, eliminando la ventaja de 10 segundos de Lewis Hamilton al frente del pelotón. Una retirada anterior del piloto de Williams, George Russell, había sido cubierta por un coche de seguridad virtual.

Sin embargo, Masi explicó que la incertidumbre acerca de cuánto tiempo tomaría quitar el McLaren de Norris propició un coche de seguridad tradicional. "El coche de Lando se estaba quemando, así que también era un motivo", dijo Masi. "El otro fue que, a primera vista, no estábamos seguros de que el coche pudiera ser desalojado por la puerta que había allí, debido a la estrechez de la misma".

"Así que en lugar de tener que improvisar durante la retirada, se determinó por sacar el coche de seguridad, de esa manera se podía retirar en un solo intento", dijo Masi. El director de carrera fue tajante para concluir: "Era la acción más segura en esa circunstancia".

El coche de seguridad levantó las quejas de los pilotos de la parte delantera, especialmente de Hamilton y Verstappen. Aunque el coche de Norris fue retirado rápido, los coches punteros tuvieron que esperar que los coches doblados, del sexto para atrás, se tuviesen que desdoblar, llegando con los neumáticos más calientes que los coches no doblados.

"En ese momento, creo que hasta la posición seis estaba doblada. Así que 10, 11 coches, que tenían que desdoblarse, y por lo tanto el período del coche de seguridad era un poco más largo de lo que normalmente habríamos esperado", explico Masi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.