La temporada 2020 está siendo algo extraña ya que el COVID-19 está provocando que varios pilotos no puedan estar en pista como fue el caso de Sergio Pérez o el caso de este fin de semana con Lance Stroll. Precisamente, en el caso del piloto canadiense ha sido algo más tenso debido al poco tiempo que tenían en Racing Point ya que era cuestión de minutos, debido a la poca diferencia entre el final de los libres 3 y el comienzo de la clasificación.

Sergio Perez, Racing Point RP20, leads Lando Norris, McLaren MCL35

Sobre este asunto y pese a los rumores, el team principal de Racing Point Otmar Szafnauer reconocía que Lance daba negativo en coronavirus y solo era un simple dolor de estómago. "Lance no se ha sentido bien desde Rusia. Creo que estaba un poco resfriado. Al principio pensamos: Bueno, será mejor que te hagas la prueba del virus. Lo hemos probado varias veces, incluida la prueba previa al evento de esta carrera".

"Y dio negativo tres o cuatro veces. No tiene los síntomas clásicos de COVID-19, simplemente no se siente bien consigo mismo. Y el viernes por la noche tuvo un poco de malestar estomacal. Así que estuvo en el baño todo el tiempo. Y él dijo: No puedo salir del inodoro el tiempo suficiente para subirme al coche. No sé si es algo que comió o si es simple dolor de estómago. Simplemente dijo: No me siento con ganas de hacerlo. Pronto tendremos un doblete de carreras y prefiero descansar y prepararme para eso. Esperábamos que mejorara. Tenía síntomas parecidos a los de la gripe”.

“Simplemente no estaba bien y no podía hacer ejercicio, así que ahora que, con lo que sea que haya comido o un virus de la barriga juntos, dijo: No puedo hacerlo. Tenemos un médico que lo cuida y cuándo está en condiciones de irse, se irá a casa". Poe otro lado, Otmar reconoce que no contar con Lance en lo que quedaba del fin de semana, se tomó tras los terceros entrenamientos libres del GP de Eifel.

Además, también ha hablado sobre cómo fue hacer un entrenamiento con tan poco tiempo en pista para Nico Hulkenberg. "Faltaban 30 minutos para la FP3. De lo contrario, durante el viernes hubiéramos llamado a Hulkenberg un día antes, y habría hecho el FP3. Hicimos algunos cambios en el coche desde la última vez que lo condujo. Estaba sorprendido por los cambios que hicimos. Dijo que el auto se sentía diferente por eso".

"Tiene que acostumbrarse. En general, estaba feliz de que el equilibrio no estuviera bien. Si no estás acostumbrado a manejar las mejoras que llevamos al coche, definitivamente vas a ir más lento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.