Fernando Alonso podría volver a subirse a un F1 de Renault esta misma semana. El bicampeón español ya estuvo trabajando en el simulador de la escudería francesa anteriormente. Después de volver al podio años después de la mano de Daniel Ricciardo, el siguiente evento importante que podría protagonizar Renault es ver de nuevo a Fernando Alonso subido a uno de sus monoplazas.

Fernando Alonso en la fábrica de Renault

El español iría a Montmeló para un filming day. La escudería todavía no ha confirmado esta noticia, pero los rumores afirman que el día elegido sería mañana, martes. El circuito ha confirmado que a la web motorsport, que mañana habrá actividad en la pista, pero que no pueden confirmar el cliente.

El equipo no quiso confirmar ayer la noticia. "Lo siento, no puedo confirmarlo, ni desmentirlo", dijo ayer Cyril Abiteboul, además de que Luca di Meo, entrevistado por Movistar, se hizo el sueco ante la pregunta de si podía confirmar que Alonso iba a rodar esta semana.

Al no haber más confirmación de este hecho, no se sabe que coche usará Renault para este test. Si usara un coche anterior al 2018, no habría limitación de kilometraje para Alonso. Sin embargo, usando un coche más reciente, la aclimatación del asturiano sería más rápida.

Según Abiteboul, la implicación del español ha sorprendido en el equipo: "Creo que cuando se unió al equipo pensaba mucho más en 2022. Pero cuanto más avanza la temporada, y con la progresión del equipo, más comienza a interesarse por 2021. Creo que Fernando es como un gran tiburón. Y tan pronto como empieza a oler sangre, quiere atacar. Eso es lo que veo, veo un tiburón muy hambriento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.