Adrián Varela ha anunciado hoy su decisión de despedirse de las carreras y lo hará en el Rallye de San Froilán, su última prueba en honor a Laura Salvo.

El Rali Vidreiro - Centro de Portugal nos ha devuelto a una realidad que parecíamos haber olvidado, las carreras tienen su factor de riesgo. Desde el fatídico accidente de Miquel Socias y Laura Salvo este fin de semana, en el que la copiloto valenciana perdía la vida, han sido muchos los comentarios en las redes sociales al respecto. El mundo del deporte se ha volcado en mostrar sus condolencias a la familia Salvo, pero también algunos participantes han comenzado a replantearse su trayectoria deportiva, y esta tarde hemos conocido al primero que ha dado el paso: Adrián Varela.

"Bueno...pues hasta aquí llegó mi “carrera deportiva” en los rallyes", así ha comenzado el post con el que Adrián Varela ha dado a conocer sus planes de futuro. El copiloto gallego se encontraba esta temporada completando un programa completo con Roberto Blach dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Junior R2, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 de TRS Racing. Un año que comenzó para ellos en Ferrol como toma de contacto con el coche, que no podía empezar de mejor forma que con la victoria entre los dos ruedas motrices. Desde entonces el Alto Tâmega, Ferrol y Vidreiro han completado la lista de pruebas en la que la dupla de la Escudería A Coruña ha tomado parte. Y sólo habrá una más en su palmarés.

Este fin de semana Adrián Varela se sentará a la derecha de César Diaz en un Peugeot 205 GTi, con el que participarán en el 42º Rallye Recalvi - San Froilán. Una última prueba participación "en homenaje a Laura Salvo" tal y como el propio copiloto afirmaba en sus redes sociales. Y así cerraba su escueto comunicado: "Quiero dar las gracias a todos los que me habéis apoyado y animado durante todos estos años, me llevo enormes recuerdos, momentos y amigos, pero uno tiene que darse cuenta cuando no puede continuar... y después de este fin de semana llegó mi momento de parar. Muchas gracias a todos!".

Una prueba con la que pondrá punto y final a seis temporadas en los rallyes, y que le han llevado a competir en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Andalucía, Madrid o Portugal. Más de cincuenta carreras en la que ha probado prácticamente todo tipo de monturas, desde el Suzuki Swift Sport N3 con el que debutó hasta el Peugeot 208 Rally4 con el que tenía su gran proyecto esta temporada, pasando por unidades Mitsubishi o las categorías R2, GT y N5. Ahora la duda está puesta sobre Roberto Blach, que por el momento no ha anunciado quien será su sustituto para lo que resta de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.