Verstappen no pudo luchar con Hamilton en carrera, pero al menos pudo conseguir el segundo puesto que dejó vacante Bottas con su retirada. El holandés está contento con el progreso del monoplaza.

Verstappen
Verstappen

El progreso del Red Bull este fin de semana ha sido importante, hasta el punto de que Verstappen siempre se mantuvo relativamente cerca de Hamilton en carrera. Todavía les falta un par de décimas, pero están en camino.

Albon tuvo una carrera terrorífica. El tailandés salió mal y perdió de vista la lucha por el podio y para colmo, en un movimiento inexplicable, se cargó el alerón delantero de Kvyat al adelantarlo. Albon fue sancionado pero ni siquiera pudo cumplir la sanción ya que se tuvo que retirar porque sus temperaturas estaban demasiado altas por restos de coches en sus radiadores.

Declaraciones tras la carrera

Max Verstappen

"En general fue un fin de semana positivo y creo que podemos estar muy contentos con otro segundo. Traté de mantenerme lo más cerca posible de Lewis durante la carrera y no teníamos el ritmo para luchar contra él, pero en general estaba satisfecho con el rendimiento. Hemos dado un paso adelante con el coche este fin de semana, así que por supuesto estoy contento con eso, pero todavía tenemos que mejorar y seguiremos presionando para poder darle lucha a Mercedes todos los fines de semana".

"La reanudación del coche de seguridad no fue fácil con las bajas temperaturas y los neumáticos, especialmente con los demás detrás teniendo un poco de ventaja de temperaturas después de alcanzarnos, pero me las arreglé para mantenerlos detrás y alejarme de nuevo con Lewis. Por supuesto, también estoy contento con el punto por la vuelta rápida, que fue una ventaja extra. También es bueno ver a Daniel de vuelta en el podio, es un gran piloto y realmente se lo merece."

Alexander Albon

"El ritmo en el coche fue bueno hoy, así que es una pena tener un resultado como este y no ver donde podríamos haber terminado la carrera. Tuve un bloqueo evitando el contacto en la primera vuelta, lo que significó que tuve que entrar en boxes muy temprano porque tuve severas vibraciones por un pinchazo en el neumático. No sé realmente lo que pasó con Daniil y tengo que tener cuidado. Creo que puede haber corrido un poco hacia la chicane y supongo que fue un poco de error de juicio por mi parte".

"Después de eso, el equipo vio que las temperaturas subían y me pidieron que entrara a boxes para retirar el coche. Inicialmente parecía un problema de la unidad de potencia, pero el equipo investigó y encontró que algunos escombros habían perforado el sistema de radiadores, lo que provocó el aumento de las temperaturas. Definitivamente no es la forma en la que quería terminar el fin de semana ya que el coche se sentía bien, pero estoy deseando llegar a Portimão dentro de unas semanas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.