El coronavirus golpea en Mercedes y los alemanes están teniendo que extremar las precauciones. En la jornada del viernes, Toto Wolff habló sobre lo que la situación implica para todo el equipo. Siete miembros del equipo Mercedes han dado positivo en coronavirus esta semana. Toto Wolff confirmó que los miembros infectados habían dado negativo a principios de la semana.

Toto Wolff

"Estamos haciendo pruebas constantemente en Brackley", dijo. "Todos se hicieron la prueba entre el lunes y el miércoles, y no hubo ni un solo caso positivo".

"Luego, cuando llegamos hicimos una segunda prueba y una persona resultó positiva y obviamente fue puesta en cuarentena. Y todos los que estaban a su alrededor también fueron puestos en cuarentena y tuvieron una segunda prueba que resultó negativa", dijo el austríaco. Mercedes ha tenido que llamar a los miembros del equipo de apoyo para la carrera de este fin de semana. "Ayer trajimos a seis personas del Reino Unido y todos fueron examinados", dijo Wolff.

"Obviamente, los pilotos son los más protegidos de todo el equipo", dijo. "Ciertamente no es una gran situación para ellos porque casi necesitas vivir como un ermitaño y eso es lo que hacen", continuó el jefe de Mercedes. "Se están quedando en casa. No van a salir a cenar. No van a ver a ninguna otra persona más que a nosotros. Evitamos tanto como sea posible cualquier contacto personal entre ellos individualmente, intentamos que sea entrar en el coche y conducir, manteniendo la distancia de seguridad mientras les ponemos el cinturón", continuó Toto.

"Esto es realmente crítico para el campeonato, ya que te podrías perder una o dos carreras", dijo. "Así que, por desgracia para ellos, necesitan vivir una vida un poco apartada. Pero creemos que las decisiones que hemos tomado son buenas y los protegemos", concluyó Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.